En el día de ayer, luego de cumplir una ajetreada agenda de actividades en el departamento San Cristóbal, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay junto a los Senadores Provinciales, Felipe Michlig y Alcides Calvo mantuvieron una reunión con

productores agropecuarios y representantes de Comités de Cuencas por soluciones a la problemática hídrica de distintas regiones de los departamentos San Cristóbal y Castellanos.

Del encuentro llevado a cabo en la Sede del Comité Cuenca de Palacios (Canales Nº 1, 2 y Nº 3) sumo la presencia del  Ministro José Garibay, el Coordinador de Comités de Cuenca Ing. Nicolás Mijich, los Senadores Alcides Calvo y Felipe Michlig, la Diputada Ines Bertero, representante técnico del Ministerio Carlos Emberton, el Presidente Comité de Cuenca Daniel Manavella, Presidente Canales de los departamentos San Cristóbal y Castellanos, representantes del Comité de Cuenca  Nº 2 – San Guillermo y Productores agropecuarios.

La inversión Provincial en obras esta garantizada

En la oportunidad las autoridades abordaron la problemática hídrica y obras integrales a impulsar para atenuar los perjuicios de los excesos hídricos. “Se habló de la Traza 3, Traza 4, Canal Pcial. Nº1, Canal Capivara Nº1, trabajo conjunto con la Provincia de Córdoba, canal desde Suardi y Monte Oscuridad hacia Laguna Mar Chiquita, entre otros temas locales”.

El Senador Michlig explicó que venimos ocupándonos de esta problemática desde largo tiempo, -que es cada vez más compleja por los fenómenos climáticos adversos- en donde se ha avanzado en la confección de muchos proyectos ejecutivos para encontrar soluciones integrales y de fondo, a lo que el gobierno provincial viene acompañando y realizará todas las inversiones necesarias para encontrar estas soluciones, según la impresión que nos dejó esta nueva visita de Garibay y su equipo de colaboradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *