Anoche, en la localidad de Arrufó se realizó un plenario de representantes distritales del departamento San Cristóbal, junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Edgardo Martino, en donde se decidió por unanimidad que la 4° edición consecutiva de la “Fiesta de la Confraternidad” se realizará en la Ciudad de Suardi, el próximo 24 de septiembre, (lo cual fue solicitado por el actual Presidente Comunal Hugo Boscarol y aceptado por todos los presentes).

“Luego del excelente trabajo realizado por la Comuna de Arrufó en la edición anterior, hoy en este mismo lugar, volvemos a asumir entre todos el desafió gigante de realizar la 4° convocatoria en la flamante Ciudad de Suardi, cuya consigna al igual que en las ediciones anteriores (2014-2015-2016), es compartir una jornada popular, festiva y fraterna, disfrutando de un espectáculo de primer nivel con la actuación de destacados artistas, con entrada libre y gratuita y con un fin benéfico” señaló el Senador Michlig.

Por unanimidad se designó a Suardi

Durante el encuentro de anoche, junto al anfitrión –Pte. Comunal de Arrufó Cristián Piumatti-, se repasaron todos los aspectos de lo que fue la concreción -el año anterior– de la 3° edición de la Fiesta de la Confraternidad y luego se resolvió por unanimidad la designación de Suardi para este año, a pedido de su Pte. Comunal, Hugo Boscarol. Participaron del mismo los representantes de las localidades de San Cristóbal, Ceres, Las Avispas, Huanqueros, Moisés Ville, Soledad, La Rubia, Monigotes, Curupaity, Ambrosetti, Colonia Bossi, Suardi, San Guillermo, Constanza y Colonia Ana.

También se facultó al Comité Organizador de esta 4° fiesta de la Confraternidad Departamental, para que en días venideros vaya definiendo el predio, contactos con artistas e instituciones y demás aspectos organizativos. “Seguramente los números principales van a sorprender como en las Fiestas anteriores, en las que contamos con la presencia de artistas como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Palmeras, el Chaqueño Palavecino, Damián Córdoba, entre otros”, comentaron desde el Comité de organización.

Características de la Fiesta de la Confraternidad

El evento surgió a partir del espíritu de confraternidad, imperante en los gobiernos de la gran mayoría de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, que permite que a partir de un trabajo mancomunado y propositivo miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, sin antecedentes en su tipo, junto a la presencia del Gobernador y Vicegobernador de la provincia, entre otras autoridades.

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos que conforman la Comisión Organizadora. Así es que, durante el 2014 el sitio elegido fue la ciudad de San Cristóbal, en 2015 la ciudad de San Guillermo, en el 2016 la localidad de Arrufó y este año será en la Ciudad de Suardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *