La Junta de Defensa Civil, integrada por el Intendente Municipal de Ceres; Don Camilo E. Busquets, Secretario de Seguridad, Don Christian Fassi, y demás integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal,  los Concejales Municipales, representados por el Dr. Juan Manuel Mansilla, Dra. Luisina Giovannini, Sergio Uberti (Bloque FPV) y el CPN Gerardo Balzarini (Bloque UCR), el Jefe de Bomberos de Ceres Roberto Sanchez, el Jefe de Policía de la Comisaria 2° de Ceres, Gustavo Barela, Sub-comisario German Rossi, el Jefe de Gendarmería del Destacamento Seguridad Vial de Ceres, Sr. Lucas Cardozo, y la Directora del S.A.M.Co. Ceres, Lic. Silvana Torres, se reúnen en la Municipalidad de Ceres, a los fines de abordar dos temas que vislumbran con gran preocupación a nuestra ciudad, los cuales se detallaran, como así también las medidas y/o acciones a seguir a los fines de dar respuesta a la sociedad Ceresina:

1.- Aumento de venta al menudeo de estupefacientes en espacios públicos de nuestra ciudad.

2.- Ausencia y/o falta de medidas preventivas por parte del personal del Destacamento Ceres dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Provincia de Santa Fe. En este acto se deja constancia que pese a estar invitado los miembros de dicha fuerza no comparecen a la reunión, expresando telefónicamente el Jefe a cargo, Sr. Daniel Musante, que para poder asistir a la misma es menester invitación formal por escrito con 48 hs. de anticipación.

4.- Ausencia de coordinación de diferentes fuerzas de seguridad para combatir el delito.

5.- Preocupación por la falta de aplicación de penas de cumplimiento efectivo y/o medidas preventivas de carácter concreto ante hechos delictivos cometidos en notoria flagrancia y con aprehensión del delincuente. Fuerte preocupación de la sociedad por la denominada “puerta giratoria”.

 

Luego de abordar la temática propuesta, tras un extenso debate e intercambio de opiniones de todos los participantes, se acordó comenzar a abordar las problemáticas propuestas, siendo que se van a adoptar las siguientes medidas:

 

1.- Convocar a una reunión, en la ciudad de Ceres, al Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación; para lo cual se arbitraran los medios necesarios para que sea dentro del menor plazo posible. En este acto el Dr. Juan Manuel Mansilla se compromete a realizar las correspondientes gestiones ante el Fiscal Regional.

2.- Convocar a una reunión, en la ciudad de Ceres, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Sr. Maximiliano Pullaro.

 

No siendo para más, la Junta de Defensa Civil, se declara en sesión y estado de alerta por las problemáticas planteada.

 

JUNTA DE DEFENSA CIVIL DE LA CIUDAD DE CERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *