El Senador Provincial, Felipe Michlig, en su habitual recorrida por las comunidades del departamento San Cristóbal, visitó las flamantes ciudades de San Guillermo y Suardi en donde mantuvo importantes encuentros con representantes de distintas instituciones a las que entregó aportes económicos para distintos fines sociales y de bien público.

“El Programa de Fortalecimiento Institucional apoyado en su momento por el ex gobernador Antonio Bonfatti y ahora por el Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, tiene por objetivo llegar directamente a través de la gestión senatorial a instituciones de todos los departamentos para apoyar las actividades sociales y de bien público que benefician a distintos sectores de la comunidad”, graficó Michlig

En San Guillermo

Acompañado por el Pte. Comunal Daniel Martina y el dirigente local Pablo Doro, entregó un  aporte económico, correspondiente al PFI, al Centro de Jubilado –lugar en donde se desarrollo el acto, junto a su Pte. Jacinto Motura- y al Club Unión Cultural y Deportivo, por un total de $ 95.000.

“Estamos siempre recabando las inquietudes de las instituciones de San Guillermo, en contacto permanente con todos los referentes y gestionando cosas para esta ciudad, como por ejemplo nuevas cuadras de pavimento, planes habitacionales, respuestas para la salud, la justicia, seguridad, educación, siempre acompañando al Pte. Comunal; basta con observar la fuerte y sostenida inversión pública desde la Provincia y muchas cosas que llevan tiempo pero están en marcha. Por supuesto que siempre están en nuestra prioridad el interés de los niños y de los abuelos”, señaló el Senador.

En Suardi

Posteriormente Michlig se traslado a la localidad de Suardi en donde junto al Pte. Comunal Hugo Boscarol, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, con la presencia de la Pta. Marta Pesce de Bargellini, el Senador entregó aportes del PFI por un total de $142.000, a las siguientes instituciones: – Subcomisión de Fútbol de C.S.S por la participación en el Torneo Federal C – $70.000.- / – Subcomisión de Básquet C.S.S por la participación en la Copa Santa Fe – $25.000.-/ – Familia Piamontesa – $12.000.-/ -Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” – $25.000.-/ – Club de Caza y Pesca “Alerta” y Subcomisión de Tiro con Arco – $10.000

En la oportunidad el representante departamental instó a los presentes a “seguir trabajando en conjunto, en donde es necesario que haya un ida y vuelta, porque gestión y compromiso hay permanentemente y las cosas se van dando, al igual que ustedes que dedican su tiempo para lograr cosas para sus semejantes”.

“ Vale recordar que días pasado inauguramos aquí un nuevo Caps, con 7 nuevos profesionales de la salud, en poco tiempo Suardi tendrá una ambulancia 0km, estamos trabajando para mejorar el camino intercomunal a Monte Oscuridad, por la gestión que hicimos con Racca y Boscarol; estamos trabajando para el nuevo edificio de la Esc. Láctea N° 500; una nueva línea de 33 kv entre San Guillermo y Suardi; nuevo acceso a Suardi por calle Santiago del Estero; el edificio de la Comisaría 4° de Suardi, para lo cual ya está el terreno; los desagues hacía la laguna  Mar Chiquita y muchas otras cuestiones que estamos llevando en conjunto con la Comuna” dijo el Senador.

Fiesta de la Confraternidad

También en la fecha, el Senador Michlig encabezó en Suardi una reunión preparatoria de lo que será la 4° edición de la Fiesta de la Confraternidad, a desarrollarse el próximo mes de septiembre en la localidad.

En la ocasión los organizadores comenzaron a delinear la grilla de artistas, designación de roles y tareas, al igual que las opciones en cuanto al espacio físico en el que se realizará la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *