El Senador Provincial Felipe Michlig participó en San Cristóbal del Acto y vigilia desarrollado frente a la Sede del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos en Malvinas, en donde se descubrieron placas alusivas, se inauguró el Salón de Usos Múltiples “Malvinas Argentinas”, entregando la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y un aporte no reintegrable de $20.000 del Programa de Fortalecimiento Institucional.

El emotivo acto fue presidido por el Intendente Horacio Rigo, el Presidente del Centro de Excombatientes Sergio Manganelli, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattáneo  con la presencia de excombatientes, familiares y público en general. A su vez se contó con la actuación de Efraín Colombo y el Grupo Buena Madera, como así también otros cantautores y academias folklóricas.

“Siempre estaremos apoyando a los excombatientes”

El Senador Michlig al momento de entregar el aporte económico por la obra del nuevo SUM, se comprometió a “seguir apoyando el trabajo de la institución, en particular con la nueva etapa de refrigeración del lugar que se pretende encarar”.

“El SUM inaugurado, al lado del Museo de la Sede de Excombatientes, estará abierto a toda la comunidad para exposiciones, muestras, charlas y encuentros de la familia Malvinera, realizándose también distintas actividades culturales y recreativas”, según indicó el Intendente Horacio Rigo.

“En memoria de los 649 compatriotas caídos”

El Presidente del Centro de Excombatientes Sergio Manganelli en sus palabras alusivas rindió  homenaje “en memoria de los 649 compatriotas caídos” y recordó especialmente “a dos Sancristobalenses uno de nuestra ciudad y otro perteneciente a nuestro departamento, Julio César Lobos y Néstor David Córdoba respectivamente, cuyos familiares hoy nos acompañan en este lugar” dijo.

Por su parte el Diputado Martino valoró “la grandeza de todos los que dejaron su vida en Malvinas y a los que volvieron que muchas veces no tuvieron el merecido reconocimiento y asistencia de la sociedad, como tampoco de los gobiernos de turno en ese momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *