La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ceres, C.P.N. Betiana Godoy, en conferencia de prensa, realizó diversas aclaraciones remarcando que las demoras del gobierno provincial perjudican a todos los ceresinos, y expresaba: “Hemos rendido todo el año pasado, con todas las facturas correspondientes.

En el año 2012 presentamos una solicitud de cambio de destino, el proyecto original era de adquisición de ómnibus para transporte de pasajeros, hicimos la compra de tres usados y hubo un sobrante y con ello adquirimos un móvil utilitario para policía municipal, para rastreos de hechos de seguridad, en aquel momento de suma importancia por los hechos que se suscitaban, era una urgencia.

Dictamos una Ordenanza dictada por el Concejo para que se apruebe la compra. El 10 de noviembre de 2016 presentamos las facturas de compra de ómnibus con sus títulos de propiedad. En diciembre del mismo año, se autoriza la compra en el Concejo Municipal y enviamos Ordenanza a la provincia para subsanar todo el trámite y expediente del año 2012.

El 22 de diciembre, Rendición de Cuentas eleva al Tribunal de Cuentas de la provincia nuestra rendición. Nosotros tenemos todo presentado, no entendemos porque tanta demora. En abril de este año, ingresó pedido de informe en Municipios y Comunas de la provincia solicitando explicación de la demora, votado en su oportunidad en el Concejo por unanimidad, es decir, acompañado por los Concejales oficialistas pero también por los Concejales del Frente Progresista.

Son fondos que nos corresponden por Ley, es decir, nos lo deberían transferir directamente. Los únicos damnificados son los ciudadanos ceresinos. Además, Nación nos emitió un ATN de $500.000 para el municipio, tras gestiones de nuestro Intendente Busquets, y ha llegado a provincia hace más de 60 días y la provincia no puede aún hacer los decretos y resoluciones correspondientes y seguimos en la dulce espera.

Por último, también estamos esperando los vehículos solicitados por el Plan Equipar, pues el año pasado nos manifestaron que iban a estar disponibles en febrero o marzo, y recién se están firmando los acuerdos para salir a licitar. Una vez más los damnificados son los ceresinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *