En la Sociedad Italiana de nuestra localidad se realizó la presentación de la 8va edición del programa Ingenia. La exposición estuvo a cargo del Coordinador Regional de Ingenia, Agustín Peretti, y organizada por la juventud socialista.

En esta oportunidad más de 80 jóvenes pudieron interiorizarse sobre requisitos y plazos que tendrá el programa este año, que arranca con las inscripciones de proyectos este 20 de abril y cierra el 20 de mayo.

Peretti dijo que ingenia repartirá 20 millones de pesos entre mil proyectos seleccionados en toda la provincia. En el caso de Ceres se espera que haya muchas ideas que se puedan desarrollar por medio del programa.

La presentación fue propicia para que los ganadores del año pasado puedan trasladar su experiencia a los presentes, tal es así que miembros de los 3 grupos que ganaron en Ceres el año pasado pudieron contar  sus proyectos y trasladar la experiencia al auditorio.

AUDIO CONFERENCIA

INGENIA
Desarrollado desde 2011 por el Gabinete Joven, Ingenia nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas, proyectos y propuestas grupales que estén funcionando o arranquen de cero. En sus siete ediciones, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, ya se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de 200 municipios y comunas de toda la provincia.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Los participantes deberán residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Al menos dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la puesta en marcha de su propuesta.

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia e www.santafe.gob.ar/ingenia

Más información y consultas por email a ingenia@santafe.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *