El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti reclamó desde la ciudad de San Miguel de Tucumán al gobierno de Mauricio Macri “convocar a un gran acuerdo nacional».

 Lo hizo en el marco de una gira por distintas federaciones socialistas del país, que en esta primera etapa comprenderá las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

“Estamos proponiendo un frente de centro-izquierda, en un momento donde no es fácil la construcción porque se está mirando lo que pasa en en la provincia o la ciudad de Buenos Aires, todo está teñido por esa lógica, por eso en estas elecciones que son distritales, se debe pensar, en este caso, en Tucumán”, aseguró Bonfatti.

“Se discuten candidaturas, pero no de salud, educación, trabajo, y valor agregado; hay que seguir insistiendo con las ideas, y no con los intereses personales”, manifestó el presidente del PS.

Por otra parte, al referirse a las políticas económicas del gobierno nacional, mostró su preocupación por el “déficit de la balanza comercial, y la apertura indiscriminada de importaciones”, sumado al “menor poder adquisitivo del salario”, y la “incomprensión de las economías regionales”.

En otro tramo de su intervención, el exgobernador criticó las políticas de Derechos Humanos del gobierno nacional, y rechazó el concepto del 2×1 aplicado por la Corte Suprema en crímenes de lesa humanidad, no obstante destacó “el diálogo” de la actual gestión, que anteriormente no existía.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *