La localidad de Moisés Ville fue seleccionada para integrar el Programa “Pueblos Auténticos” junto a otras 7 comunidades del país

El Senador Provincial Felipe Michlig, junto al Pte. Comunal de Moisés Ville Gustavo Barceló, recibieron a autoridades de la Secretaria de Turismo de la Provincia y sus pares de la Nación a cargo del Programa “Pueblos auténticos” a partir de la decisión de integrarla a un grupo selecto de pueblos a nivel nacional “con características únicas y distintivas”, para potenciar su desarrollo turístico.

Por parte del Ministerio de turismo de la Nación -a cargo del programa mencionado- estuvo la Lic. Natalia Roberti,  acompañada por el Director Provincial de Turismo Franco Arone. Los funcionarios llegaron junto a 2 equipos técnicos de trabajos que recorrieron durante todo el día el pueblo “para relevar lugares emblemáticos, repasar la historia y las costumbres, que hacen de Moisés Ville un paradigma en materia de turismo, particularmente en la comunidad judía nacional e internacional”, explicó la funcionaria. También estuvo presente el Deleg. de Educación Prof. Marcelo González.

Por su parte Arone indicó que “desde la Provincia hace 7 meses que se viene trabajando -en contacto con el Pte. Comunal y el Senador- postulando a Moisés Ville para que sea considerado en este Programa Nacional, que busca poner en valor muchos atractivos turísticos y más de ello garantizar la sustentabilidad, o sea el mantenimiento en el tiempo de todo el patrimonio turístico”.

Fortalecer el desarrollo local, la identidad y el arraigo

El Senador Michlig indicó que “para nosotros es un orgullo que Moisés Ville este seleccionado en un grupo de 8 localidades de todo el país en esta primera etapa del Programa, y la única de la Provincia. Tenemos que agradecer a todos los que trabajan en estos logros partiendo desde los presentes y también Martín Bulos, el Ministro Contingiani, el Gobernador y el Presidente que permiten que estas acciones se puedan plasmar con inversiones concretas en el territorio, favoreciendo el desarrollo del turismo receptivo, religioso y educativo”.

El Pte. Comunal Barceló dijó que esto arranca con un primer contacto que tuvo el Senador con el Titular del Área Provincial, Martín Bulos, y por el criterio de los responsables del Programa, rápidamente nos incluyen, lo cual para nosotros es muy importante para Fortalecer el desarrollo local, la identidad y el arraigo en la comunidad”.

Aportes a instituciones

Posteriormente el Senador departamental, junto al Pte. Comunal Gustavo Barceló, hizo entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa a las siguientes instituciones de Moisés Ville: $ 14,500 Escuela N° 426 Domingo Sarmiento; $ 17.500 Escuela N° 462 Joaquín González; $ 15.000 Escuela N° 274 Soldados Argentinos y $ 14.500 Escuela N° 6054 Vicente López. Aparte se entregó un aporte de $ 10.000 al Club Tiro Federal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *