El gobernador participó junto al presidente Mauricio Macri de la puesta en funcionamiento del Metrobus Santa Fe, ubicado en la avenida Blas Parera de la ciudad capital. También se firmó un convenio para la realización de Tecnópolis Federal en Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, participaron este miércoles de la inauguración del Metrobus Santa Fe (MetroFé).

La obra vial, de seis kilómetros, está ubicada en la avenida Blas Parera y cuenta con un carril exclusivo para colectivos, paradas, iluminación led, semaforización, bicisenda, desagües, forestación y parquización.

Esta inauguración del Metroes un motivo de alegría y genera expectativa, porque se trata de una obra con alto contenido social e impacto urbano: un carril exclusivo y con todas las comodidades para los pasajeros”, señaló el gobernador, quien llegó al acto en la rotonda del Jockey Club Santa Fe, en un ómnibus de la Línea 5 en comitiva oficial.

El Metrobus está pensado para el transporte urbano y la comunicación de los distintos barrios. No hay nada más importante para un trabajador, un maestro, un empleado o un estudiante, que tener la posibilidad a través del transporte público de conectarse de manera segura y rápida con los lugares a los que tenemos que concurrir”, aseguró.

Las obras no solamente transforman las ciudades: transforman la realidad, promueven el desarrollo, generan que todos los frentistas mejoren sus propiedades y sus negocios; porque la obra pública tienen un sentido de promover e incentivar el crecimiento de la ciudad”, dijo.

Lifschitz sostuvo que la obra pública “genera puestos de trabajo” y que “en estos momentos de la Argentina se necesita incentivar el trabajo y generar oportunidades para todos, y la obra pública es una herramienta muy importante”.

El esfuerzo compartido, con recursos de los tres niveles del Estado siempre ayudan a que las cosas se puedan realizar más rápido. Así planificadas ayudan a que el impacto social, urbano y en el territorio sea todavía más importante”, concluyó.

ORGULLO DE TODOS LOS SANTAFESINOS
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, indicó que “hoy estamos en Santa Fe introduciendo una planificación urbana que le va a cambiar la vida a 100 mil santafesinos todos los días”.

No hay nada más democrático que el transporte público–prosiguió–, que el espacio público. Todo lo que se mejora dentro del espacio público es algo que nos une y que nos ayuda a compartir”.

Este sistema (por el Metrobus) genera un ahorro del tiempo del 40 % y da seguridad para todos aquellos que van a recorrer todos los días estos 6 kilómetros que, para el orgullo de los santafesinos, es el doble de largo que el Metrobus de la 9 de Julio”, agregó.

El intendente de Santa Fe, José Corral, dijo que “los santafesinos de la ciudad capital y quienes viven en el área metropolitana estamos dando un gran salto. Estamos inaugurando una obra muy importante que mejora la vida cotidiana de cien mil vecinos”, subrayó.

METROFÉ
La obra, que abarca desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, contempla una calzada exclusiva para los colectivos y doble calzada para los particulares; y la construcción de las 30 paradas –15 en cada sentido– para que los usuarios puedan ascender y descender de los colectivos, de manera segura y ordenada.

Asimismo, cuenta con una bicisenda, sendas peatonales demarcadas y semaforización a lo largo de todo el trayecto.

TECNÓPOLIS EN SANTA FE
Durante el acto, además, se anunció la presentación de Tecnópolis Federal en la capital santafesina en junio próximo, y también en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, que funcionarán en forma simultánea.

Tecnópolis es una oportunidad para llevar lo mejor de la ciencia, de la tecnología, del arte al interior. Y también como una forma de movilizar las actividades culturales, recreación y turismo propias de cada provincia. Para nosotros este esfuerzo compartido es muy importante”, declaró el gobernador, al término del acto con el presidente Macri.

En la ciudad de Santa Fe la muestra interactiva y cultural se desarrollará del 8 al 24 de junio en la Estación Belgrano, ubicada en bulevar Gálvez y Avellaneda.

En el nivel provincial, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos.

PRESENTES
También, participaron del acto el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el intendente José Corral; legisladores nacionales y provinciales; concejales de la ciudad; otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de distintas instituciones y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *