El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), suscribió este viernes un convenio con la comuna de Esteban Rams para la construcción de 12 viviendas.

La rúbrica se concretó en la sede del organismo gubernamental en un acto presidido por el director de la DPVyU, Lucas Crivelli y el presidente comunal de esa localidad del departamento 9 de Julio, Fernando Vera y del que participaron además, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y la diputada provincial, Inés Bertero.

Mediante el acuerdo la DPVyU otorgó un anticipo del 15 % para el inicio de los trabajos, que se realizarán bajo administración comunal, por un monto total de $ 2.520.942. El resto se entregará a través de certificaciones mensuales conforme al avance de obra y la misma deberá ejecutarse en un plazo fijado en 12 meses.

“La obra pública del gobierno llega a todos los rincones de la provincia, incluso a las localidades más pequeñas. Esto, además del impulso inicial que generan los trabajos y de su objetivo de aportar una vivienda digna para los vecinos, marca una profunda determinación en el objetivo de procurar el arraigo de los jóvenes en su lugar de origen y al mismo tiempo aportar una fuente de empleo genuina en la localidad”, señaló Caturelli.

Para las tareas de construcción, que se desarrollarán bajo la normativa prevista de este tipo de emprendimiento de esfuerzo compartido, la comuna administrará los fondos provistos por el Estado provincial para la compra de materiales y además tendrá a su cargo la organización y todos los medios requeridos para procurar la mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *