En la Comuna de Villa Trinidad el Senador Felipe Michlig junto al Secretario de Hábitat Diego Leone y el Pte. Comunal de Villa Trinidad José Sánchez, encabezaron un emotivo acto por el cual entregaron las llaves de 5 nuevas viviendas a familias de la localidad; y posteriormente un aporte no reintegrable –obra delegada del MOP- por decreto del Gobernador de la Provincia, de 504 mil pesos al geriátrico “Villa Luz” para la segunda etapa constructiva.

Del acto también participaron la Subsecretaria de Municipios y Comunas María Paula Salari, el diputado Edgardo Martino, el Sec. de Gestión Territorial Marcelo Airaldo, el Pte. de la institución Villa Luz, Jorge Lubatti, entre otros.

Allí el Pte. Comunal manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes y al Gobierno Provincial, a todos los que ayudaron con la mano de obra, con las cuestiones técnicas y el acompañamiento permanente para tener estas nuevas viviendas».

Nuevos proyectos en vía de ejecución

Leone ratificó “el compromiso de trabajar con todas las administraciones locales codo a codo para avanzar en la elaboración de los proyectos, facilitando toda la apoyatura técnica para avanzar rápidamente con los proyectos ejecutivos de viviendas por administración delegada”A su vez el Senador Michlig destacó que hoy es un gran día para nosotros, que nos llena de satisfacción porque ustedes ya pueden contar con el hogar propio, por supuesto que seguiremos gestionando más soluciones habitacionales para tantas otras familias, teniéndose en cuenta que al presente tenemos -en distintas etapas de ejecución- la construcción de otras 250 viviendas en distintos lugares del departamento”.

Geriátrico “Villa Luz”

Las autoridades también entregaron  un aporte no reintegrable del Ministerio de Obras Públicas –sistema de obra delegada- de $ 504.000 al Geriátrico Villa Luz, por disposición del Decreto N° 1344/17, firmado por el Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro Julio Schneider, para avanzar con la segunda etapa de la construcción del edificio propio.

“Este proyecto que es muy ambicioso surgió con el apoyo de María Paula Salari y el Senador Michlig, con quienes desde un primer momento conseguimos la confección de planos, sin costos, a su vez el lote que es un terreno que donó la Comuna, que era del ferrocarril, con servicios de cloacas, electricidad y agua;  de las dimensiones necesaria para lo proyectado, hoy seguimos recibiendo ese apoyo, porque “Villa Luz” es un ente dependiente de la Comuna en lo formal, pero es autónomo y autárquico en lo funcional”, explicó el Presidente de la institución para ancianos, al momento de recorrer las instalaciones junto a las autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *