En la noche de ayer quedaron oficialmente inauguradas las obras de refacción de la antigua estación del ferrocarril de Suardi, con la presencia del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el Senador Felipe Michlig que traslado a los presentes el Saludo del Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini.

El representante departamental resaltó “el esfuerzo conjunto entre la comuna y la provincia para que esta hermosa obra sea posible, y recuperar para esta flamante ciudad un lugar emblemático para el uso y dominio público de los vecinos, teniendo en cuenta que esta estación fue la puerta de entrada  del progreso para Suardi”.

Asimismo se destacó la presencia del Presidente Comunal de Suardi Hugo Boscarol, Secretario Privado del Ministro de Obras Públicas Julio Schneider  Fernando Scarafía, Director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial Sr. Gustavo Sella, Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra. María Elena Agostini, Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XIII de Policía Sr. Fabián Forni y Sr. Pablo Ironichi respectivamente, Presbítero Mauro Canalís, Presidentes Comunales de Monte Oscuridad Sr. Daniel Racca y Dos Rosas y la Legua Sr. Hugo Franck, Secretaria de Obras Públicas Arq. Raquel Zbrun, Jefe de Bomberos Voluntarios Sr. José Heredia, Familiares de Ex–Empleados Ferroviarios de la Estación Nila Vicentini, Jorge y Raúl Almada y Flia. Marengo, representantes de instituciones, y miembros del gabinete y la Comisión Comunal.

Características de las obras realizadas:

Según lo explicado por el Pte. Comunal Boscarol los detalles de obras fueron “Se demolió el techo existente y parte de la mampostería que estaba en mal estado, construyendo todo de nuevo, preservando las características del original. Se amplió el sector de sanitarios y cocina en el interior de la antigua vivienda de la estación, conservando la apariencia exterior. Este último detalle también se tuvo en cuenta en la pintura”.

 “Se realizaron las correspondientes instalaciones de cloacas, agua fría y caliente, y se renovó la instalación eléctrica. En este último aspecto, también se buscó que el estilo de las luminarias sea lo más parecido posible a las originales”, graficó.

Otros aportes de la Provincia

Durante el acto también se realizó la presentación de una serie de proyectos que en su conjunto tienen como objetivo revalorizar los sectores donde nació Suardi, mientras que el representante del Ministerio de Obras Públicas hizo entrega de un aporte de 860 mil pesos para la construcción de la nueva fuente en Plaza San Martín.

También autoridades comunales y provinciales inauguraron la nueva iluminación de la calle Jorge Marengo, arteria principal de Bo. San Miguel. La obra consistió en la colocación de 32 columnas y demandó una inversión de 600 mil pesos los que fueron cedidos por la provincia a partir del Programa Vínculos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *