Los Ministros Provinciales de Obras Públicas y Desarrollo Social, Julio Schneider y Jorge Alvarez, respectivamente, junto al Senador Felipe Michlig y el intendente Horacio Rigo, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de “Construcción de una Pista de Atletismo Profesional”, en la ciudad de San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $ 16.383.020,60.

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, de la ciudad de San Cristóbal, se destacó -además- la presencia del Secretario de Hábitat Diego Leone, los diputados Edgardo Martino e Inés Bertero; los concejales Carlos Cattaneo (Pte. del cuerpo), Oscar Bianchi, Carolina Corona, Ricardo Gallo, Carolina Morel y Julián Alloatti; el concejal de Ceres Fernando Maletti, los Presidentes Comunales Arrufó (Cristian Piumatti), Soledad (Rolando Aníbal Ortiz) y Ambrosetti (Omar Rubén Sterren); el Del. Regional de Educación Marcelo González y la supervisora de Educ. Física Betina Coleti; el Jefe y subjefe de la URXIII, Fabián Forni y Pablo Ironichi; funcionarios del Ejecutivo Municipal y Provincial, representantes de entidades deportivas y público en general.

Propuestas presentadas

En la oportunidad se presentaron 2 propuestas técnicas y económicas, a saber: 1) De la firma MT S.R.L. la cual cotiza la suma de $ 22.550.000,00.- 2) De la firma ICA S.R.L., que cotiza la suma de $ 16.844.207,10.

La recepción de los sobres con las ofertas detalladas se hizo en el acto público presidido por los ministros Schneider y Alvarez, además de funcionarios de la Di.P.A.I, (Arq. Gonzalo García, Dra. Adriana García) y representantes de las empresas oferentes, sin formularse ningún tipo de observación al acto.

Detalles de la obra

El Ministro Schneider refirió que “nuestro Gobernador tiene muy presente invertir en infraestructura para el deporte en general, por eso cuando el Senador y el Intendente fueron con esta idea, rápidamente la analizamos para incluirla en un Plan que habíamos diseñado para construcción de pistas de estas características en otros puntos de la Provincia. Hoy en esta gestión ya son 7 pistas en construcción, en este caso con una inversión cercana a los 17 millones de pesos y será para competencias profesionales, con vestuarios, sanitarios y salas de depósitos y que estimamos que en no más de un año estará construida”.

A su vez el Ministro Alvarez enfatizó sobre “la importancia que los chicos y las familias tengan estas infraestructura para su desarrollo, lo que nos lleva a seguir apostando a que -cada vez más- sean las personas vinculadas al deporte, como queda demostrado con el programa “Santa Fe Juega”. La pista será un lugar de convocatoria para la familia con fines nobles a través del deporte y un lugar de privilegio para lo que gustan del atletismo”.

Fuerte apuesta al Deporte y la Educación

Por su parte el Senador Michlig destacó el compromiso de invertir en obras de estas características que están al servicio de la formación de chicos, jóvenes y adultos, que van haciendo crecer considerablemente esta disciplina deportiva”.

En tal sentido agregó que “como representante del departamento San Cristóbal debo decir que es un orgullo que del total de los competidores de la Provincia que fueron a Mar del Plata hace algunos meses atrás (730), para participar de las finales de los Juegos Evita, casi el 10% de los deportistas en las distintas disciplinas fueron del Dpto. San Cristóbal, siendo que nuestro departamento representa el 2% de la población provincial. Eso tiene que ver con un trabajo fecundo de profesores, directivos, deportistas y gobernantes que apuestan al deporte y a la educación”.

Finalmente el Intendente Horacio Rigo explicó que la Municipalidad de San Cristóbal otorgó para la construcción de la pista de atletismo un terreno en comodato, lo cual ya fue rubricado con la Provincia, además se compromete a realizar el mantenimiento de la futura obra para el deporte”.

Aportes para la institución “Alas” de Ceres

También en la ocasión el Ministro de Desarrollo Social entregó a representantes del Centro de día “Alas” de Ceres, un importe de 100 mil pesos, correspondiente al “Programa Buenas Prácticas” para continuar con la construcción del edificio propio. “Tal cual lo habíamos nos habíamos comprometido junto al concejal Maletti, cuando visitamos la institución hace unos días atrás, con la firma del convenio, hoy ya se suman estos fondos para continuar con la obra” señaló el Senador departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *