Los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente han decidido realizar este miércoles 14 y jueves 15 de junio un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza que se realizará en toda la provincia es para exigir al Poder Ejecutivo el urgente tratamiento del Suplemento Funcional del sector.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente realizarán un paro de actividades este miércoles 14 y jueves 15 sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, una medida decidida en conjunto con UPCN.

Cabe destacar que la tramitación de este suplemento funcional  fue un asumido por las autoridades el año pasado, y que a la fecha no se ha dado curso. Asimismo, este pedido fue solicitado  conjuntamente con otras secretarías, como la Secretaría de Aguas, Secretaría de Transporte y la Secretaría de Medio Ambiente del ex Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. En la Secretaría de Aguas y la de Transporte fue otorgado el suplemento, discriminándose a la Secretaría de Medio Ambiente.

Por otra parte, en la actual gestión de gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente fue transformada en Ministerio, por lo que consecuentemente se multiplicaron las funciones y se amplió el alcance. A un año y medio, los trabajadores continúan en la lucha por el reconocimiento del Suplemento, además de reclamar que se dé celeridad a las solicitudes de Subrogancias cursados a la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.
Finalmente, ATE junto a los trabajadores solicitan el urgente ingreso de personal para dar respuesta eficiente, en tiempo y forma, a la demanda que tiene este organismo, además de rever y modificar la Estructura en determinadas áreas del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *