El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, presentó y dio detalles del proyecto de la nueva ley de salud pública para la provincia de Santa Fe.

“Tener un Hospital nuevo es de suma importancia pero además hay una red de hospitales que se están construyendo y que se han construido de mediana complejidad y 5 de alta complejidad y emergencia y más de 84 centros de atención primaria a la salud pero más importante que los ladrillos es lo que se  hace para construir el modelo de salud publica en la provincia de santa fe”. Expreso Bonfatti

“Llevamos 10 años de gestión y a nosotros nos interesa que esto quede plasmado en una ley, porque hay formas y formas de interpretar la salud pública, una es si el estado subsidia la oferta o sea si es el que brinda la mejor salud pública para todos los habitantes  y otra es si subsidia la demanda que es lo contrapuesto que significa darle a las personas un carnet de pobres para decir vallan a algún lugar a atenderse y que se le de la medicina de baja calidad, que es lo que está planteando el gobierno nacional con la cobertura Universal de de salud que es todo lo contrario a lo que propiciamos en santa fe”.

“El proyecto está en comisiones y se basa primero en garantizar el derecho a la salud por parte del estado, la división de la provincia en regiones, la puerta de entrada al sistema de salud que es la atención primaria como la adscripción de la población a la salud pública y a partir de allí la red de efectores de mediana y alta complejidad a su vez red de emergencias red de papa Nicolau, red de detección precoz de patologías auditivas y visuales, red de cirugías y de neurocirugías, propicia la participación de los ciudadanos porque la salud en definitiva es una construcción colectiva, la carrera sanitaria y también aborda el tema de los medicamentos, es plasmar todo lo que venimos haciendo en la práctica”.

TOCANDO LA ACTUALIDAD POLITICA BONFATTI EXPRESO:

Es un momento donde nosotros tenemos que dar paso a la nueva generación de jóvenes, lo que defendemos es un proyecto y no personas, yo creí necesario cumplir un mandato en la cámara de diputados y a su vez dar espacio a gente que viene con muchas ganas y mucha fuerza como es Luis Contigiani y la experiencia y continuidad de Alicia Ciciliani y defender el proyecto.

HOY SE HABLA MUCHO DE LAS PERSONAS SE HABLA MUCHO DE CANDIDATURAS Y DE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE SE HABLA MUY POCO Y DE LOS NOMBRE DE LOS QUE HABLAMOS SON LOS DE BS AS HABLAMOS SI SERGIO SI CRISTINA SI MARGARITA SI ELISA Y DIGO Y LOS PROBLEMAS DE LA SALUD LA EDUCACION LA VIVIENDA EL TRABAJO LA INDUSTRIA LAS ENERGIAS QUIEN HABLA DE ESTAS COSAS? NADIE HABLA”.  EXPRESO EL DIPUTADO.

El Frente Progresista se ha visto fortalecido Últimamente?

El Frente Progresista crece y sino mire las listas tenemos 402 listas, para nosotros es un orgullo enorme seguir creyendo en aquello que planteamos hace tantos años en donde seguimos el mismo rumbo y defendiendo nuestras ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *