El actual ministro de la Producción y precandidato a diputado nacional del Frente Progresista realizó declaraciones al participar del anuncio de obras del Viaducto Arijón, por 2.600 millones de pesos.

Luis Contigiani, primer precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, participó del lanzamiento de la licitación de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, junto al gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía de la provincia. Allí, el actual ministro de la Producción de Santa Fe señaló: “Esta obra insumirá en total, con mitad de fondos propios y la otra mitad como resultado de un crédito internacional, más de 2600 millones de pesos. Y esto es lo que nos diferencia: tomamos deuda para infraestructura de carácter social, distinta de aquel endeudamiento que se está dando en el país, caro y destinados solamente a alimentar una bicicleta financiera”.

Se espera que en dos años estén concluidas las obras, que beneficiarán a 120 mil vecinos de 8 localidades. En este sentido, en entrevista con la radio Aire de Santa Fe, Contigiani analizó: “Esta es una gran inversión pública que podemos hacer en una provincia que está bien administrada, lo que nos permite tener capacidad de endeudamiento a muy buenas tasas y plazos, en esta línea estratégica del gobernador Lifschitz de realizar una fuerte inversión con visión social y territorial. Nuestro endeudamiento es para infraestructura y asegurar un derecho como el agua que es fundamental, con una previsión a 30 años. Estamos previendo un crecimiento poblacional para una demanda de aquí a tres décadas”

Respecto a su postulación para diputado nacional, Contigiani afirmó: “Toda mi vida tuve roles ejecutivos. Es mi primer desafío electoral. Sin dudas que me puede estar quitando una impronta muy personal, que es batallar, trabajar, estar todas las horas del día buscando soluciones. Trataré de honrar esta posibilidad y especialmente no perder el objetivo, que no es uno mismo, ni siquiera el mismo Frente Progresista, sino que es la provincia de Santa Fe y los santafesinos, aportar mi granito de arena para tener una sociedad mejor. Esa es la finalidad central que tendrían que tener siempre los políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *