En la mañana de Radio Popular, nos visito el Dr. Juan Manuel Mansilla, asesorando por el tema: «Quita de pensiones».

¿Cómo se actúa en el caso de quita de pensiones?

 Han llegado casos de consulta a la oficina de Anses que funciona en la Municipalidad, e incluso al Centro de Salud San Roque, hay muchos casos que se han dado de baja, el beneficio de pensión.

En atención a esto, debemos realizar una revisión, me parece que fue una medida que fue tomada a la ligera, una medida sin pensar, me parece que la «prueba y error» no va mas, eso debería haberse consultado y si se iba a hacer una quita, debería haberse revisado primero, no quitarla de una. Optamos por hacer un relevamiento en el Centro de Salud San Roque, para todos los casos que ya han sido afectados, todos aquello que estén afectados deben acercarse al Centro, ya que todas las pensiones aquí en Ceres, fueron tramitadas por el Municipio, hay muchísimos casos de gente que no puede trabajar, esa es nuestra primera medida, y como segunda medida, una vez que estemos al tanto de la cantidad de personas afectadas haremos el reclamo correspondiente a Anses y el Gobierno Nacional.

En estos momentos, no hay trabajo para la persona con toda la capacidad de trabajar, menos habrá para que aquellas personas con una capacidad diferente, es el estado quien debe resguardadlo, no quitarles derechos adquiridos, hay que saber diferenciar entre un plan jefes y un pensión por discapacidad.

No se han pensionados personas, que no tienen discapacidad, esto esta avalo por un médico, un médico oficial del estado, por al cuestión de desconfiar si le corresponde o no, no es motivo para quita, por la circunstancia de que la familia haya podido comprar un autito o una moto, o halla otro familiar con un beneficio, tampoco justifica la quita de pensión.

 

¿Qué procedimiento debe hacer la persona afectada?

 Deberán dirigirse al Centro de Salud San Roque, por la mañana, y allí la atenderán las encargadas del Gabinete de Niñez y Familia, Daiana Perez Técnica en minoridad, una psicóloga y una abogada.

Esperemos que se vea el error, y se devuelvan las pensiones, porque estas personas sin resguardo, son las personas que necesitan del Municipio o del Gobierno Provincial, no podemos permitir que por esta decisión se tengan que costear más gastos, por la quita de derechos a estas personas, es un tema muy delicado, quizás quien no tenga en la Familia, alguien con problemas de discapacidad no llega a tomar magnitud, tampoco es que la ayuda del gobierno es amplia, es justo lo que pueden utilizar en farmacia, que ahora lo tiene que buscar por otro lado.

Dejamos plasmado un resumen de los mas importante de esta entrevista, si quieres revivirla, podes verla en nuestra multiplataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *