La Concejal Dra. Luisina Giovannini, nos visito en la mañana de Radio Popular, y nos expuso el resultado del «Informe Socio Ocupacional, educacional y habitacional de la Ciudad de Ceres»,

realizado en 13 barrios periféricos, se encuestaron tanto hombres, mujeres y niños, llevado a cabo por la Secretaria de Producción a cargo del Ing. Pablo Bertero, y el Lic. en Trabajo Social Gonzalo Raffel.

¿Por que hay tan poca red de agua potable?

Recordemos que en estos 13 barrios, que representarían una mayoría, pasa esto. Por esto mi voto sera negativo a la aprobación del aumento propuesto por la Cooperativa, por que no hay extensión de obras, siempre que se amplio fue por que la gestión se realizo por el Intendente, que le dio agua potable al barrio Americas, Malvinas, Unión, en el barrio Pedro de Vega, esta realizada pero falta una bomba que lo active, y se esta gestionando en Nación, para continuar por «El Silencio», vemos una carencia total de un proyecto de inversión que debiera estar contemplado en la tarifa.

Hasta los filtros y mantenimiento que se realizan, se hacen por intermedio del Senador, la Cooperativa no invierte, nunca lo contempla.

¿Que sucede con los vecinos del Barrio Nuevo? 

Me gustaría dejarles tranquilidad, en su preocupación, intentamos consensuar una ordenanza de cordón, ripiado, y alumbrado, donde es necesaria la obra y aprobarla con prioridad, dejar la tranquilidad, que hay dos Ingenieros Civiles, que están trabajando, y habrá bocas de tormentas y desagüe, no faltaran estos servicios, y a esto hay que declararlo en el concejo, no en los medios, ya que esto esta previsto, no hay necesidad de meter incertidumbre en la sociedad, que hacen perder la seriedad que reviste el tema, en el caso de la duda, deberían insertar una minuta en el concejo, no debemos jugar con los que necesitan la obra. No hagamos publicidad de una necesidad, no podemos demorar a la gente, por que la inflación nos avanza, por esto este tema se debe resolver esta semana y conservar el precio.

¿Los cursos que la gente pidió para profesionalizarse, se van a gestionar?

Si, afirmativamente, vamos a invertir en educación laboral, a partir de julio si se puede estaríamos brindando cursos de formación profesional, los sábados cada quince días, para que todo aquel que lo desee lo pueda aprovechar, y de esta manera brindar la posibilidad de independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *