En la mañana de Radio Popular, Dialogamos con Antonio Ruiz, Secretario General del Sitram De Ceres, quien expone la invitación a «Charla, Debate, Taller sobre el movimiento obrero Argentino» que tendrá lugar hoy jueves 22 en el Salón social de AMSAFE, a las 19 hs con la disertación de Fabricio Astore (Sitram) y Sergio Bruschini (Amsafe).

¿Cuáles son los derechos más vulnerados?

El más destacado, muy a la vista, que nosotros lo estamos padeciendo y que está consagrado en el convenio colectivo de trabajo y una norma de trabajo de la constitución nacional, que es el derecho a huelga. (…) El gobierno en vez de actuar de mediador, actúa de represor, la gente no conoce estas situaciones por que los medios nacionales no lo hacen público, por eso vamos a apoyar y solidarizarnos con otros sectores, el tema paritarias es una forma de prepotencia del gobierno nacional, tratando muchas veces que la paritaria que es un derecho nacional, y tratan de que no existan. (…)

El único objetivo, es que los trabajadores, pierdan los derechos, condiciones de trabajo, y el status social que se ha conseguido, con las políticas propias de este gobierno, se están cerrando las fuentes de trabajo, que esto es peor.

 

¿Cómo es la situación del empleado municipal de Ceres?

 El empleado municipal de Ceres, tiene algunas falencias, cosas pendientes, siempre quedan objetivos en carpeta de gestión o reclamo, pero podemos decir que estamos en un estado intermedio (…)

Podemos decir, que en líneas generales, en relación con el país, estamos en buenas condiciones, esto es positivo, como pasa en las generalidades de la vida, cuando podemos gozar de algunas cuestiones, solo le damos el valor, cuando lo perdemos, por esto es la charla de esta tarde en la sede de Amsafe,  queremos que el trabajador entienda por que nació el movimiento obrero, queremos mostrarle los modelos económicos, que juegan en contra, en mayor o menor medida dependiendo del gobierno que lo implementen. Creen que los derechos obtenidos y adquiridos, lo han dado los empleadores, y no es asi, han costado hasta vidas, lucha hasta para que sean cumplidos como dicta la ley, los empleados a veces creen que estos derechos han caído del cielo.

Esto que gozamos ahora, es la  lucha de muchos trabajadores, y hay que cuidarlos, si se puede avanzar, bienvenido sea, para que el trabajador tenga una vida digna.

 

¿La invitación es abierta?

Asi es, la invitación es abierta para todos los trabajadores, de todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *