En la mañana de Radio Popular nos visito el Dr. Juan Manuel Masilla, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

¿Tenemos Cordon Cuneta e Iluminacion en el Barrio Nuevo?

La ordenanza para la realización de cordón cuneta e iluminación en barrio Nuevo.
Dicha ordenanza consta en que el municipio local aportará la mano de obra sin costo para el frentista, que sólo abonara los materiales.
Una vez aprobada por el concejo deliberante, se abrirá el libro de oposición, si nadie se opone, los frentistas abonarán el 20% y automáticamente se comenzará a realizar dicha obra.
Al respecto, Mansilla explico, “es un compromiso que sumimos con los vecinos, creemos que es la forma de realizarlo, con el compromiso de ambas partes. Nosotros – continuó – aportamos la mano de obra y el frentista los materiales, por ende, la obra les saldrá mucho más económico”

Se presento en el dia de ayer, pero no pudo ser aprobada, como eramos cinco concejales, y no tuvimos mayoría, los plazos se dilataran un poco, la oposición no la aprobó, por eso en al próxima sesión la aprobaremos con la mayoría de los concejales, la oposición se bajo en decir que ellos no hablaron con los vecinos, cosa no lógica por que nosotros si lo hicimos, fue una manera de dilatar en tiempo, perjudicando a los vecinos, tenemos al seguridad de aprobarla. La reunion que nosotros mantuvimos con 40 frentistas, lo cual ellos lo solicitaron.

Ayer se entregaron pensiones, ¿Que tipos?

Asi es, ayer se entregaron 4 pensiones por discapacidad.

¿Que recorridos hicieron hoy junto al Intendente?

Estuvimos en el Club de Planeadores, donde se les otorgo un valor de $60000 que fueron aportados por el municipio local, para colaborar con un piso de hormigón que están haciendo al costado de los galpones.

Estuvimos en la rotonda de Escuela Enet, que se esta reconstruyendo con hormigón por la ruptura ocasionada por el transito pesado. 

También en calle Hipolito Vieytes que se esta realizando cordón cuneta y ripio, al igual que calle Aldao.

Nos reunimos también con los vecinos del loteo de detrás de la EPE, para ver como afrontamos la obra de tendido eléctricos entre todos, el Municipio no puede escapar a colaborar con estos vecinos. 

Dr, ¿Hay algunas otras ordenanzas en espera?

La mas importante es la de Transito Pesado, que en la semana próxima nos vamos a reunir con los comerciantes, que son receptores de cargas pesada, para plantearle nuestra idea, y en la otra semana nos reuniriamos con los transportistas, en dos semanas estaría aprobada.

¿Que nos podes contar sobre el proyecto «Asesoramiento Jurídico en los barrios»?

Es un proyecto que lleva adelante el Municipio, yo por cuestiones éticas no participo, para no dar lugar a dudas.

Se invito al colegio de abogados que propongan los profesionales convenientes y con ganas de hacerlo gratuitamente, me parece un muy buen proyecto, ya que a veces por miedo a los honorarios la gente no se saca las dudas.

Un proyecto muy necesario, por ejemplo, la Defensora atiende cada vez que viene, atiende 170 personas, de diversa índole. 

En nuestra MultiPlataforma podes mirar la nota completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *