Hoy, por la mañana en Radio Popular, entrevistamos a la encargada de la Oficina de Anses en Ceres, quien no explico los siguientes temas:

 *Restablecimiento de pensiones nacionales no contributivas:

 

Así como se había dado la baja de un día para otro, de muchísimas pensiones no contributivas, y varias que se habían dado de bajo en periodos anteriores, se dieron de  alta todas las pensiones nacionales no contributivas, cada uno de los beneficiarios ya tiene en su cuenta de ahorro, el depósito correspondiente.

 *Día del Empleado Público Estatal:

 

El próximo martes 27 de junio se celebra el «Dia Del Trabajador del Estado», establecido en la Ley 25.876, por lo tanto la oficina de Anses, no abrirá sus puertas, no obstante a las personas con turnos asignados, ya fueron informadas.

*Reparación Histórica Para Jubilados:

 

En cuanto a este tema, Mariana nos deja en claro, que para este trámite es indispensable la creación de “La Clave de Seguridad Social”, por lo que es importante que alguien acompañe en el trámite a los abuelos.

En el portal de anses, con la clave, se establece el monto a reintegrarse, de no estar de acuerdo o existiendo la necesidad de la creación de un convenio, se nombra a un representante legal, en este caso abogado federal, el cual es costeado por ANSES, lo cual significa que el afectado no debería en ningún punto abonar honorarios extras, antes consultas puntuales, deberán dirigirse a la oficina de anses.

 

*Plan Hogar, o  subsidio de gas:

 

Para este plan, es necesario tener bien establecido el domicilio, no se efectúa el pago, por dos o más hogares, solo se le depositara al titular del hogar declarado.

*Atención de la Oficina Ceres:

 

La oficina de Ceres, funciona atendiendo tramites con turnos, que se pueden conseguir a través de la pagina web: http://www.anses.gob.ar; y también en la oficina de  Informes de la Municipalidad de Ceres.

Si se atienden consultas, de fechas de cobros, donde cobro, y consultas generales por orden de llegada en la Oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *