En el Día Mundial contra el abuso y maltrato de los Adultos Mayores, el Concejal Mansilla, nos cuenta como se trabaja con los ancianos en Ceres, y la gestión de un hogar para los adultos mayores.

«Como primero a comentar en este día, es que ayer, en un proyecto que se venia hablando hace tiempo con el Dr. Leandro Bonzini, que en el edificio del hospital viejo, sea destinado a un geriátrico para adultos mayores. Nosotros debemos dar una respuesta integral al adulto mayor, no en casos específicos, en ese marco, el Intendente firmo una nota y se la envió a Marinelli, el encargado de Pami, para poner en manifestación la voluntad e interés del Municipio, de crear un geriátrico oficial, donde funciona el actual hospital. Este lugar será oficial, para que el adulto mayor, con solo ser jubilado, pueda disfrutarlo» Afirmo Mansilla.

En este día de lucha, ¿Podemos asegurar que en Ceres, nuestros abuelos son resguardados?

 Totalmente, de esto se encarga el Gabinete del San Roque, son enormes los casos que se costean viajes a Santa Fe, Medicamentos, siempre dando contención a los adultos mayores, a veces hay situaciones que escapan, hay cuestiones que los abuelos no se dejan ayudar, mas en los casos de alcoholismo que se dan a menudo, son cuestiones muy delicadas.

En este gabinete, contamos con una psicóloga, la técnica en familia y el abogado, todo esto va acompañado de medidas judiciales, por eso están trabajando en conjunto con el Juzgado, son cuestiones que tienen un tratamiento especial y específicos, en esto cualquier duda y consulta, se pueden llegar alli.

Hay seguridad social, nosotros acompañamos a nuestros abuelos, hasta el municipio invierte más de $70 000 mensuales, en los casos de las personas que no pueden costear un sepelio.

El día que todos los entes cumplan, habrá seguridad social en su totalidad, el municipio con el gabinete, la provincia con desarrollo social y el gobierno nacional con el sistema previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *