El Senador Felipe Michlig participó del acto encabezado por el vicegobernador Carlos Fascendini de apertura de sobres para la repavimentación de la RP N° 4, entre Elisa y La Pelada. La obra tiene un presupuesto oficial de 145 millones de pesos y se presentaron 9 ofertas para los trabajos a realizarse sobre los  casi 23 km del tramo licitado.

“Los otros casi 7 km de La Pelada hasta María Luisa también se ejecutarán por ampliación de obras, así tendremos estos 30 Km del corredor de la RP4, que es tan importante, en excelente condiciones prontamente”, se indicó.

Durante el acto desarrollado en La Pelada, presidido por el Vicegobernador Carlos Fascendini, se destacó la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, el titular de la DPV Pablo Seghezzo, los senadores Rubén Pirola y Felipe Michlig, los Ptes. Comunales de Elisa (Virginia Marengo) y de La Pelada (Julio Dándolo), el intendente Horacio Rigo y el diputado Edgardo Martino, entre otros.

Fascendini: “Amplio Plan en Infraestructura vial”

El Vicegobernador Fascendini enfatizó que «estamos aquí abriendo la licitación de un tramo más de la ruta 4, que comprende el amplio plan que hemos establecido en la provincia de Santa Fe, en cuanto a obras de infraestructura. Son cerca de 28 mil millones de pesos este año, y la mayor parte de ello en obras viales».

«Esto es consecuencia -prosiguió-, de una decisión política, y del consenso en las distintas Cámaras para que esto se pueda llevar adelante. Cuando comenzamos la gestión, el gobernador Lifschitz había planificado triplicar el presupuesto de vialidad. Se incorporaron fondos que la Nación ya no retenía de la coparticipación, y eso permitió acelerar las obras. Vamos a seguir trabajando en recuperar la red vial pavimentada, que son cerca de 4 mil kilómetros de rutas, además de avanzar  con otras nuevas».

“Ruta de suma importancia para ambos departamentos”

Michlig reseñó que “la ruta provincial N° 4  es de suma importancia para los Departamento San Cristóbal y Las Colonias, pues conecta a ambos con la capital de la provincia. La misma, en el tramo licitado, se encuentra muy deteriorada, por la cantidad de tránsito que se desplaza por este corredor no sólo de nuestra provincia, sino también de otras provincias”.

“Asimismo, continuó- dicho corredor vial es funcional al traslado de la producción de una amplia región, principalmente agropecuarias a zonas portuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades hacia el norte y provincias vecinas, igualmente desde zonas rurales a los grandes centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.

“Por este motivo también celebramos que se haya pensado en unir el tramo hasta María Luisa, porque seguiremos ganando en mejor conectividad y aportando al progreso de toda la región” concluyo el senador por San Cristóbal.

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