ATACP: AUMENTO A EMPLEADAS DOMESTICAS

En Comunicación Telefónica en la mañana de Radio Popular,  con Francisco Frenna, delegado sindical de ATACP, asociación de trabajadores de casas particulares, quien nos cuenta sobre el histórico aumento que se consiguió a través de paritarias.

“Debemos luchar por nuestros empleados domésticos, volver a conseguir que estén en blanco y seguir luchando por sus derechos (…)

Este acuerdo paritario es histórico y de índole nacional, como lo consiguieron otros gremios. (…)

A los empleados, las patronales les hacen creer que nosotros queremos destruirlos, y no es así, nosotros luchamos por sus derechos, gracias a los sindicatos se termino la esclavitud.” Afirmo Frenna

En el acuerdo se establece:

Resolución Paritarias 2017: Aumento de sueldos (acordado en el día de ayer en el Ministerio de Trabajo).

4/07/2017.- – 12% retroactivo al 1 de Junio (Impacta en el aguinaldo; o sea, sobre el 1er. Sueldo Anual Complementario/2017). – y un 12% desde el 1 de diciembre (Impactará sobre el aguinaldo de fin de año; o sea, sobre el 2º SAC/2017). Para zona Desfavorable” un 5% más de lo que ya estaba establecido hasta ahora (o sea, se eleva al 20%).

Además se estableció que, en una próxima reunión de la Comisión Nacional, en el mes de septiembre/17, se iban a considerar los siguientes temas: viáticos, antigüedad, presentismo, capacitación, seguridad e higiene y diversos aspectos de reglamentación de la normativa aplicable.-

* Zona desfavorable, Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur y el Partido de Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.-

¿Que significa esto?

Esto es simple, el empleador debe pagar junto con los haberes de junio, pagaderos en los primeros días de julio, el 12 % de aumento, y sobre el medio aguinaldo correspondiente lo mismo.

El compromiso de la empleada domestica, es exigir el cumplimiento, prometemos inaugurar una sede en Ceres, porque el norte Santafesino está desprotegido, y es muchas veces abusado por parte de las patronales, que explotan a sus empleadas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *