El ministro de la Producción y precandidato a Diputado Nacional, Luis Contigiani, se refirió a la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en el gobierno provincial:

“Somos un gobierno democrático, pensamos en los que menos pueden, pensamos en los pequeños y medianos productores y empresas. Somos el progresismo del desarrollo, de las obras públicas, de la actividad económica, que defiende los puestos de trabajo a lo largo y ancho de la provincia. El flamante hospital de Ceres es el símbolo de un Estado presente”.

“Hace unos días, entregamos viviendas con el gobernador en Rosario y en Ibarlucea, y una persona se nos acercó y nos dijo que hacía 34 años esperaba esta escritura. Es lo más lindo que podemos hacer como funcionarios. Ver a las familias emocionadas, llorando, recibiendo las llaves de sus casas. Son momentos que marcan que el gobierno de Santa Fe está presente”, contó el titular de la cartera productiva.

Asimismo, Contigiani recordó: “Al recibir el crédito extraordinario que entregamos en Sunchales por la crisis extraordinaria que vivió la lechería ahí, un tambero nos dijo ‘gracias, voy a seguir luchando, venía desanimado y había pensado entregar todo, les agradezco esta oportunidad’. Mientras esperamos que Nación cumpla con su promesa, nos pusimos al hombro la crisis, cumpliendo en tiempo y en forma”.

Ponderando las políticas contracíclicas adoptadas en plena recesión económica, el precandidato señaló: “Mientras en otros estados provinciales están en retirada, nosotros hemos intervenido en 170 procediditos de crisis en 2016, defendiendo el empleo; estamos inaugurando hospitales, tenemos un sistema de salud pública gratuito, con los mejores médicos; tenemos la mejor política educativa, reconocida en la Argentina, con los mejores índices y las mejores paritarias”.

Finalmente, respecto del debate en torno a una reforma laboral, expresó: “Se vuelve a equivocar la derecha, están queriendo bajarle el costo al sector del capital, a los grandes empresarios. Y qué pasó en EEUU, cuando la derecha republicana intentó ir por este camino: ganancias extraordinarias que terminaron en el 2008 y 2009 en la crisis y en la timba de las hipotecas, que se transformó en una crisis financiera global. Y qué paso en los 90 con la última flexibilización laboral: ganancia extraordinaria para unos pocos que terminaron haciendo fuga de capitales y después el Estado Argentino tuvo que endeudarse para cubrir esa fuga, deuda que estamos pagando todos aún hoy”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *