El actual ministro de la Producción de Santa Fe y precandidato a Diputado Nacional, Luis Contigiani, se refirió a la propuesta anunciada por el Ejecutivo provincial para el pago de la deuda de casi 50 mil millones de pesos que

mantiene el gobierno Nacional con Santa Fe en concepto de coparticipación: “No estamos proponiendo nada que el gobierno de Buenos Aires no pueda cumplir. Se trata, en primer término, de un pago en efectivo, en dos años, de 15 mil millones de pesos, a razón de 625 millones por mes, aproximadamente. Y, en segundo lugar, que los otros 34 mil millones de pesos se paguen con bonos y títulos que tiene ya abiertos el gobierno Nacional, con un plazo de hasta 40 años”.

“Los 15 mil millones de pesos del pago en contado representa apenas el 3% de los intereses que paga Buenos Aires en este momento. Y la emisión de bonos representaría menos del 1% de lo que hoy tiene el gobierno Nacional en bonos y títulos. Le estamos proponiendo plazos y formas de pago muy flexibles, muy blandas. Esta es una oportunidad para que Nación se ponga al día con los santafesinos”, ponderó el precandidato.

Así también el titular de la cartera productiva se refirió a los dichos del diputado Luciano Laspina, quien puso bajo sospecha el destino de los fondos nacionales destinados a Santa Fe: “Es una grave equivocación y una absoluta mentira. De lo que se tendría que preocupar el diputado Laspina es de que el gobierno nacional no siga discriminando en términos de obra pública a la provincia de Santa Fe”.

“Mientras otras provincias reciben más de 25 mil millones de pesos en concepto de transferencias de Nación para que hagan obras públicas, a Santa Fe llegaron apenas 178 millones de pesos. Que Laspina nos diga a los santafesinos cómo puede justificar esa diferencia, entre Capital Federal, Buenos Aires y alguna otra provincia amiga del gobierno nacional, con lo que recibe Santa Fe. Además, las dos únicas obras que están haciendo, la autovía de la RN34 y la Circunvalación de Rosario, las comenzó el gobierno anterior y ellos sólo las continuaron”, argumentó Contigiani.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *