El ministro de la Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, participó en la tarde del jueves 27 de julio, de la entrega de 155 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad de Rosario.
“Recordaba cuando entré acá lo que significó para mi papá tener el título de nuestra casa. La habían hecho con mi mamá, con mucho sacrificio, como ustedes. En aquel momento con un crédito hipotecario a treinta años, en moneda nacional a tasa fija. Fue una emoción enorme, cuando les dieron la escritura, sentir en mi familia que uno era dueño de un pedacito en el mundo. Por eso creo entender la satisfacción que sienten hoy, con esas escrituras que les certifican tener un pedacito del mundo que les es propio”. El acto se realizó en el Club Sportivo América y contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz, al secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, la intendenta Mónica Fein y el Secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin.
Cabe recordar que desde 2007, la provincia de Santa Fe viene avanzando en un plan de titularización de viviendas, por el que se han otorgado más de 2.800 escrituras. Contigiani aseguró: “En Santa Fe tenemos la satisfacción, como nos lo pide el gobernador, que es un hombre de convicciones pero con un gran sentido práctico, de estar transformando esta provincia. En derechos, en obra pública, en viviendas, en inclusión, en salud pública. Aún con las dificultades de un contexto difícil a nivel nacional, vamos para adelante todo lo que podemos. Pretendemos estar presentes. En todos los temas y todas las áreas. Comprometidos ante cada dificultad, como cuando una empresa necesita una mano o un barrio necesita seguir creciendo. Hoy, garantizando que más familias puedan tener la titularidad de su casa”.
En la mañana, Contigiani había participado también, junto a la intendenta Fein, de la apertura de sobres para la construcción de 640 viviendas en la zona norte de Rosario, que darán empleo a unos dos mil obreros de la construcción.