El Senador Provincial Felipe Michlig informó que el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, los Ministros de Seguridad y de Economía, Maximiliano Pullaro y Gonzalo Saglione, respectivamente firmaron 3 decretos en beneficio de las localidades de La Lucila, Suardi y San Guillermo en el marco del “Programa de Readecuación Edilicia” en seguridad.

El Senador Michlig manifestó su beneplácito al momento que explicó que “el denominado ‘Programa Provincial de Construcción de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad’ consiste en construir edificios nuevos para uso del Ministerio de Seguridad, identificando necesidades concretas y lugares estratégicos para su localización, solicitando la colaboración de Municipios y Comunas para la ejecución de la obra”.

Aportes para cada localidad

A través de 3 decretos del P.E. provincial, en el marco del “Programa Provincial de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad”, se estable en sus partes resolutivas los siguientes beneficios para las localidades de La Lucila, Suardi y San Guillermo, a saber:

1.-Otórgase a la Comuna de La Lucila la suma de $ 230.198,78 en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a realizar mejoras de readecuación edilicia en inmuebles en los que funcionan dependencias del Ministerio de Seguridad …, creado por Decreto N° 1234/2016.

2.-Otórgase a la Comuna de Suardi la suma de $ 2.500.000,00 en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a la construcción de un nuevo edificio para uso de la Policía de Suardi, creado por Decreto N° 2049/2016.

3.-Otórgase a la Comuna de San Guillermo la suma de $ 2.500.000,00  en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a la construcción de un nuevo edificio para dependencias  del Ministerio de Seguridad, creado por Decreto N° 1234/2016.

Considerando

Asimismo, en parte de los considerando de las normas se destaca que “los objetivos generales son: Promover acciones tendientes a proveer edificios modernos para uso del Ministerio de Seguridad, direccionando todos los esfuerzos a los fines de obtener un claro fortalecimiento en el desempeño de las tareas, suministrando infraestructuras renovadas; y visibilizar y ordenar los espacios vinculados a las tareas del agente policial y su relación con los vecinos”.

“Que los objetivos específicos son: Renovar estructuras edilicias de los edificios policiales, en sus diferentes usos: “área de trabajo del personal policial”, “área de atención al ciudadano” y área de detención; entre otros coordinados con los gobiernos locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *