Durante un acto desarrollado en la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Secretario de Estado de Hábitat de la Provincia Ing. Diego Leone, el Intendente Horacio Rigo y el Senador Felipe Michlig, se entregaron 21 escrituras de viviendas de la localidad, en el marco del Plan de Regularización Dominial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Además las autoridades suscribieron convenios para la obra de 6 cuadras de pavimento urbano en San Cristóbal y otro con Huanqueros para la construcción de nuevas 5 viviendas.  

El acto se llevó a cabo en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, y contó con la presencia -además- del Presidente del concejo deliberante Carlos Cattáneo, los concejales, Carolina Corona, Oscar Bianchi y Ricardo Gallo, asimismo el Delegado Regional de Educación Marcelo González, el Subsecretario de Articulación Territorial Arq. Ramsés Medina, los Presidentes Comunales de Huanqueros Roque Ferreyra y de Soledad Rolando Ortiz, entre otros.

Convenios “Programa esfuerzos compartidos”

En la oportunidad las autoridades provinciales suscribieron un convenio, en el marco del Programa Esfuerzos Compartidos, con la Municipalidad local por un monto de $ 4.238.727,00 para la obra de pavimento urbano en 6 cuadras del B° Bernardino Rivadavia, calles: Pringles, Saavedra, Laprida y Piedras (referidos a la actualización de costos por el proceso inflacionario).

Por otra parte con la Comuna de Huanqueros «se formalizó un convenio para la construcción de 5 nuevas viviendas”.

 “Es el documento de identidad de cada hogar”

Diego Leone sostuvo que “como lo decíamos esta mañana en Suardi, el hábitat es un eje fundamental en la gestión del Gobierno Provincial, y la escrituración es el documento de identidad de cada hogar. A partir del pedido del Gobernador y de la fuerte decisión política de avanzar en esta materia estudiamos  la compleja realidad en todas las localidades y empezamos a encontrar soluciones junto a los Colegios de Agrimensores y de Escribanos, sumado el apoyo de la legislatura provincial, para destrabar distintos obstáculos. Hoy muchas familias, como todos ustedes, puedan tener las escrituras de sus casas”.

En igual sentido, el Senador Felipe Michlig luego de agradecer la presencia de todos los presentes reiteró que “este momento es tan importantes  y significativo que cuando se entregan  las viviendas porque ahora podrán disponer de la escritura definitiva que es la identidad de la vivienda y los hace dueños exclusivos del inmueble. Trabajamos para que cada Santafesino que hizo el esfuerzo de pagar su vivienda tenga su título de propiedad. Es un derecho que debemos garantizar desde el Estado”

A su vez agregó que “en el departamento seguimos trabajando intensamente para encontrar soluciones habitacionales para más familias, hoy tenemos 250 viviendas en marcha a través de distintos programas, en 26 de las 32 localidades del departamento”.

Finalmente el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo destacó “la fuerte inversión pública en materia habitacional que se viene dando en los últimos años y la importancia de que los vecinos puedan contar con la escritura de su hogares que es lo que corresponde -ni más ni menos- los que les dará mayor tranquilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *