En Comunicación telefónica, el  Senador Felipe Michilig, desde Santa Fe, nos confirma la inauguración del Hospital Regional de Ceres.

“En contacto con el Gobernador, con el Ministro de Salud, y con el Ministro de Obras Publicas, hoy me confirmaban que ya está todo listo y técnicamente, por parte de obras públicas y entregando el Hospital al Ministerio de Salud.

El mismo ya está en proceso de equipamiento, incluso adelantando los plazos de entrega por parte de las empresas adjudicadas; Y ya se ha decidido que en la semana que va del 24 al 29 de Julio, ósea la última semana de julio, en un día que se fije, se inaugurara el nuevo Hospital de Ceres.

Lo importante además de la inauguración, donde estará presente el Gobernador y el Vice Gobernador, todo el equipo ministerial, los legisladores y distintas autoridades, y la convocatoria a los vecinos y a la prensa de Ceres y la Región,  El ministro Gonzales, me informaba que a un mes de inaugurado estaría funcionando con todo lo que corresponde. Se inaugurara esa semana, porque después la elecciones nos prohíben este tipo de actos.

Esta será una gran fiesta para los Ceresinos y la región, una inversión de trescientos cincuenta millones de pesos por parte de la Provincia.

Un momento histórico, después de 60 años, de aquel primer proyecto a la vera de la ruta 34, venimos a sanar esa herida y solucionar esa deuda que tenía el estado con Ceres y la Region, para que este hospital sea nuestro orgullo. El actual hospital atiende 14 mil pacientes por año, este nuevo atenderá 40 000 pacientes por año.

Esto significara un gran adelanto, para el comercio, el remisero, el taxista, el restaurant, el hotel, será una gran dinámica económica, y el consumo es generar economías y trabajo, además de los 98 nuevos cargos que se crearon,180 familias serán alimentadas por el Hospital , además de los servicios indirectos que también generaran ayudas económicas” Afirmo Michilig

 

¿El personal que ingresa, es el que obtuvo el cargo por concurso?

 

Si si, esto es un proceso con total transparencia, aquel que no ingresa queda con un sentimiento de frustración, y genera dudas del proceso, se han seguido los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, para que tenga toda la transparencia, para aquellos que han sorteado los pasos y obtenido su cargo.

 

“Se hablo mucho, se dijo que era un maqueta, que no se iba a terminar, que no iba a funcionar y no fue así, esto es alegría y satisfacción, y llegamos a buen puerto, y se le responde a los Ceresinos y la Región, de la mejor manera.

¡A prepararnos todos!, porque también estamos preparando un numero artístico, lo vamos a vivir como una fiesta, como Ceres y la Región se merece” afirmo muy entusiasta Felipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *