En la mañana de Radio Popular, nos visitaron Antonio Ordoñez y Gabriela Villalba, candidatos por la lista Avanza.

Nos comentan sobre todo el recorrido hecho, todo lo que recolectan de la opinión de los vecinos, y que fue volcado en el foro que se desarrollo muy exitosamente el pasado sábado.

En el foro, se charlaron muchos aspectos, los más importantes es la necesidad de crear un observatorio social, donde se tengan datos precisos, de distintas cuestiones que interesan para realizar políticas públicas focalizadas, estaría pensado en desarrollarse con la realidad de cada territorio, con un espectro muy amplio, cotejados con instituciones, y que sean de público conocimiento, y otro es un reclamo concreto, que es la aplicación de la ordenanza de resguardo ambiental, referido específicamente a los depósitos de agroquímicos, que aun están en el eje urbano, y que ya debería ser ejecutado.

Se charlo de inclusión social, de jóvenes y adultos mayores, que deberían ser incluidos, con mas escuelas de oficio, con educación y capacitación gratuita, con la necesidad también de apoyar la noción de un hogar para abuelos en el antiguo hospital.

 

Nos cuentan que ven muy recurrente el tema obra pública en calles, pasillos, y en el sector del campo, el tema de caminos rurales.

 

¿Antonio, Qué le ofreces si llegas al Concejo al vecino?

 

La propuesta está basada en tener los pies sobre la tierra, y para cada problemática hay distintas soluciones, que no solo tienen que ver con recursos materiales, sino también con cuestiones cultural y coordinar esfuerzos. Lo que tiene que ver con recursos materiales, la convocatoria nuestra es a participar en el diseño de esas soluciones a partir de los recursos que son finitos y ajustarlo a lo que se trate, basados en la transparencia y participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *