En la última sesión, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un Proyectos de Comunicación presentado por el Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (Pte. bloque del FPCyS),

a los fines de que el PE provincial proceda a reiterar las gestiones ante el Estado Nacional, tendientes a concretar los estudios de factibilidad, confección de proyectos, y la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional Nº 34, en el tramo comprendido desde la ciudad de Sunchales, hasta el límite con la Provincia de Santiago del Estero, en jurisdicción de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

En el mismo proyecto Michlig solicita que se ejecuten las tareas de reparación de la carpeta asfáltica en dicho trayecto. Asimismo la construcción de una rotonda de circulación en la intersección de la ruta nacional Nº 34 y la ruta provincial Nº 39, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal; como así también la construcción de dársenas de ingresos a cada localidad.

Fundamentos

El legislador expuso que “la ruta nacional Nº 34 es una de las rutas troncales que atraviesa nuestra provincia, y que une el Norte del país con los grandes centros urbanos, industriales y con las terminales portuarias. Gran parte de la producción agrícola ganadera de nuestra provincia se canaliza por dicha arteria.- Cuestiones elementales como contribuir a la fluidez del tránsito y a la seguridad vial legitiman esta pretensión.”

“Es necesario unir la ciudad de Rosario con el límite de nuestra provincia y la de Santiago del Estero, de forma tal de obtener una conexión vial óptima, que una ciudades de importancia como Rafaela, Sunchales y Ceres.”

“Entendemos que el Estado Nacional debe participar activamente en la creación de la infraestructura vial necesaria para el crecimiento y transformaciones que demanda el sector privado, en materia de energía, transporte, y vías de comunicación adecuadas.-

Ello también disminuiría la gran cantidad de accidentes de tránsito y pérdidas de vidas humanas producto del deteriorado estado de las rutas, su alta congestión vehicular, y el aumento del mercado automotor que vuelca más vehículos a las ya saturadas vías de comunicación. Sobre todo en las intersecciones de rutas, como la mencionada en la localidad de Arrufó, donde no existe rotonda alguna que permita disminuir la velocidad y donde se han producido reiterados accidentes con muertos y heridos de gravedad.”

Insistimos en la necesidad que la Ruta Nacional N° 34 se transforme en autovía, por la importancia que reviste en el contexto productivo de nuestra provincia; como así también para asegurar condiciones de seguridad vial en resguardo de la integridad y vida de las personas. Hasta tanto, y a los fines de garantizar el normal tráfico vehicular, se dispongan los trabajos de bacheo y repavimentación necesarios para mantener transitable y en óptimas condiciones la vía de comunicación. Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *