En manos de la actual Reina Nacional del Zapallo María Irigaray, se recibió la donación del nuevo cetro por parte del diseñador Ramón Ayala, conocido internacionalmente como El Señor de la Coronas. El mismo pasará a formar parte, de ahora en más, de los atributos que portarán las sucesivas soberanas de la Fiesta Nacional del Zapallo en el cumplimiento de sus diferentes compromisos.
La pieza es de diseño exclusivo y realización artesanal, representa a la fiesta misma, es una de las especies de las cucurbitáceas con el fruto, hoja y tallo que le son propios. Está realizada en filigranado en base plateada con un toque dorado en las hojas, el material es pleno strass checo boreal plata con piedras cristales boreales.
Según explicó el artista: “motivó mi deseo de hacer este regalo mi pasión por las fiestas populares, mi respeto por las elecciones de reinas, el conocer el tremendo esfuerzo que hacen los organizadores en cada una de ellas y en especial, mi cariño por María (actual reina), con quien fuimos compañeros en la Diplomatura Universitaria en Fiesta Popular y Carnaval Regional…”. Ramón Ayala es reconocido por su virtuosismo en la mayor parte del litoral argentino y uruguayo, por eso se le ha encargado de la realización integral de las coronas de la Reina Nacional del Camping (Santa Fe), de la Reina del Caballo (Buenos Aires), de Miss Entre Ríos Latina, de la Reina Nacional de la Pesca de la Boga (Entre Ríos), de Miss Earth Argentina (Santa Cruz), de la Reina de la Porcelana (Santa Fe), de la Reina del Carnaval de Concordia (Entre Ríos) y de la Vice reina Nacional de la Citricultura (Entre Ríos), por nombrar algunas.
El nuevo cetro completará la bella indumentaria que el Club Central Argentino Olímpico, a través de la organización de la Fiesta Nacional del Zapallo ofrece a sus reinas y embajadoras para que brillen en el cumplimiento de los roles.

FUENTE: Fernanda Chedid .

 

Me gustaMostrar más reacciones

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *