El Senador Felipe Michlig informó que -en el día de la fecha-, “se me comunicó oficialmente que el Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay dispuso la implementación de distintas acciones

tendientes a permitir el mejor escurrimiento de los excesos hídricos en el canal San Carlos y el Arroyo San Antonio, del departamento San Cristóbal, asimismo que se concretará en los próximos días una reunión con todos los representantes de la macrocuenca”.

El Senador fue informado por el Secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertone y el Subsecretario del área operativa Lic. Nicolás Mijich, sobre los alcances de las obras, a saber:

Se dispuso contratar otra máquina para prolongar el recorrido del Canal San Carlos, desde RN34 hasta la localidad de Villa Trinidad «lo que permitirá evacuar los excesos pluviales acumulados al presente y un mejor escurrimiento en adelante» señaló el Senador.
Por otra parte se me comunicó que se contratará otra máquina retroexcavadora brazo largo «para limpiar los puentes del Arroyo San Antonio sobre RP13 y RP4 “para mejorar las aperturas en el paso de aguas, a partir de la remoción de los sedimentos que obstruyen el normal drenaje hídrico».

Finalmente el Senador Michlig indicó que las autoridades provinciales le confirmaron que en los próximos días se realizará en la ciudad de San Cristóbal una reunión de la macrocuenca, «para informar sobre la política hídrica que se está llevando a cabo en toda la región y repasar con los representantes de todos los comités de cuenca los proyectos, la planificación integral a través del consenso de todos los actores y destinatarios de las obras que lleva adelante el gobierno provincial», finalizó el representante departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *