El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al Ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el Senador Felipe Michlig participaron este sábado de la 7ª Fiesta Provincial de Los Canelones en Ambrosetti, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6129. El evento fue declarado “de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe”. En la oportunidad se entregaron importantes aportes provinciales y se eligió la reina de la presente edición.

La comitiva oficial presidida por el Gobernador Lifschitz fue recibida por el senador Felipe Michlig, el Pte. Comunal Omar Sterren y el VicePte. Fabián Spesot (Pte. cooperadora), la directora de la Esc. 6129 Mariela Viano, para luego compartir con más de 700 comensales, “una fiesta de encuentro, de alegría, de hospitalidad. Cuando estoy entre ustedes me siento uno más de esta pequeña localidad del departamento San Cristóbal, y tan importante como otras” señaló Lifschitz.

El Senador Michlig luego de felicitar a los organizadores por el éxito de esta nueva edición, destacó la deferencia del Gobernador de “estar compartiendo con todos nosotros –una vez más- esta fiesta tan significativa de manifestaciones artísticas y culturales expresadas desde la danza y el canto por exponentes locales y de la región, en el marco de la degustación de la tradicional pastas y la elección de la reina”.

Inversiones históricas en obras públicas

Al momento de dirigirse a los presentes el  Gobernador destacó  que  “Vivir en un pueblo pequeño tiene cosas muy buenas que ustedes disfrutan, la vida tranquila, conocer a todos los vecinos, transitar sin ninguna dificultad, tener todo a mano, estar cerca. También sabemos que deben tener muchas dificultades cuando hay mal tiempo o la falta de servicios, a veces, son los problemas de vivir aislados por la postergación de las políticas de los distintos gobiernos nacionales y provinciales durante décadas”, dijo.

El gobernador mencionó que “nos hemos propuesto en este tiempo que nos toca gobernar, que es un tiempo breve de cuatro años, tratar de revertir esa situación todo lo posible, por eso nos planteamos un plan de obras muy ambicioso, más de 20 mil millones vamos a invertir solamente este año y en los próximos años tenemos previsto multiplicar esa inversión, por eso estamos haciendo la repavimentación de miles de kilómetros de rutas, de accesos, como este de Ambrosetti que vamos a terminar en los primeros meses del año próximo”.

El gobernador continuó: “Pero también entendemos que es muy importante el trabajo, porque no alcanzan las obras si no hay trabajo para la gente, para los jóvenes; si las empresas y los productores no pueden. A pesar de las dificultades hemos puesto mucho esfuerzo, mucho corazón, mucho empeño para cada empresa que tuvo problemas. Por ejemplo en esta zona, con los tamberos, hemos llegado a más de 800, dinero accesible y una mano tendida para que puedan superar los problemas económicos, pero sobre todo los climáticos”, apuntó. 

Aportes a Instituciones locales

Lifschitz y Contigiani hicieron entrega de distintos aportes: uno de $ 115.000 para la cooperadora de la escuela; y otro por $ 582.000 que será utilizado en la remodelación del club San Lorenzo de la localidad. También Lotería de la Provincia aportó $ 20.000 para el evento.

Contigiani destacó “el trabajo incansable, solidario, gratuito de todos los que componen la cooperadora de esta escuela de Ambrosetti que hacen posible esta hermosa noche. Este aporte que hicimos al club San Lorenzo” será utilizado para “la tercera etapa que permitirá hacer los cierres de la cancha detrás de los arcos y las cabinas de transmisiones”.

Por su parte el Senador Michlig entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional ($30.000 a la Esc. 6129; $ 25.000 al Club San Lorenzo y $ 15.000 al CER de Ambrosetti).

“Gracias Gobernador por tenernos en cuenta”

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, explicó que los aportes que otorga “el Ministerio de la Producción para instituciones deportivas están destinado a beneficencia, a entidades de bien público, para que los chicos puedan practicar deportes para que haya más inclusión y más igualdad, para que los chicos estén ocupados, para transmitirles valores, para prepararlos como personas de bien”.

Michlig destacó que “por fin se ha empezado a equilibrar la balanza de un norte postergado y nos están dando las respuestas para que podamos vivir mejor, con estas obras y tantas otras que se están haciendo. Gracias gobernador por tenernos en cuenta, porque nos hacen sentir verdaderos santafesinos: que podemos seguir adelante, que podemos seguir creciendo para vivir mejor. Le vamos a poner toda la fuerza para seguir adelante”.

Finalmente, el presidente Comunal de Ambrosetti, Omar Sterren, agradeció al gobernador y a las autoridades presentes y les pidió que disfruten de la fiesta.

Autoridades presentes

Junto a las autoridades citadas, también se destacó la presencia de los diputados provinciales Clara García y Edgardo Martino; del intendente de San Cristóbal Horacio Rigo; el titular de APSV Gustavo Sella; La sub. De MyC María Paula Salari; el Sec. Territ Marcelo Airaldo; los Presidentes Comunales de Suardi (Hugo Boscarol); La Rubia (Danilo Martinotti); La Lucila (Miguel Ángel Barbero); Curupaity (Hugo López); Colonia Rosa y La Legua ( Hugo Frank);  Arrufó (Cristian Piumatti); Monigotes  Marcelo Gerosa); Colonia Ana ( Marcos Clausen); Huanqueros (Roque Ferreyra); Moisés Ville (Gustavo Barceló); el concejal de SC  Ricardo Gallo; Pte. Coop. Esc. 6129 Fabián Spesot; Jefe Unidad Regional XIII, Comisario Mayor  Fabián E. Forni; el Sub Jefe  Pablo C. Ironichi; Jefe de Operaciones  Gerardo A. Peralta; el Del. de Educ.Regional Marcelo González, representantes de entidades deportivas, instituciones locales, medios de comunicación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *