En la sede del Ministerio de Obras públicas de la Provincia, su Titular CPN Julio Schneider y el Pte. Comunal de Arrufo, Cristian Piumatti, acompañado por el Senador Provincial Felipe Michlig, suscribieron un convenio para la ejecución de los trabajos de “AMPLICACIÓN Y REFACCIÓN SAMCO DE ARRUFO” para lo cual el organismo realizará un primer desembolso de $ 1.477.763,64.

A su vez, las autoridades provinciales notificaron sobre la firma del decreto 2511 por parte del Gobernador para financiar la obra de reparación de la Plaza Central de Arrufó, cuya primer etapa comprenderá un desembolso de $ 885.762,00.

Sistema de salud pública de excelencia

Cristian Piumatti luego de agradecer al Gobierno Provincial, al Ministro Schneider y al Senador Michlig dijo respecto a la obra del Samco “que desde 2011 venimos regularizando la situación dominial, se elaboró el proyecto y una vez aprobado, ya tenemos el financiamiento que se hará en tres veces hasta completar los $ 3.877.000 que es el costo final de toda la obra”.

El Senador Michlig expresó que “nos sentimos muy contento por estos avances en obras claves para Arrufó, en el caso del Samco es una obra muy importante porque concurren personas de toda la zona y se complementa con el Nuevo Hospital de Ceres y el pronto funcionamiento del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) que tendrá su base en Arrufó. Debemos agregar que además en los próximos días llegarán 4 nuevas ambulancias para San Cristóbal, Arrufó, Ambrosetti y Suardi, lo que nos lleva a pensar en un sistema de salud pública de excelencia.

Financiamiento para la Refacción Integral de la Plaza

Asimismo el Pte. Comunal de Arrufó fue notificado de la firma del decreto N° 2511, por el Gobernador Miguel Lifschitz, los Ministros Julio Schneider y Gonzalo Saglione, para costear la obra de Refacciones Generales de la Plaza Pública de Arrufó, por el cual la Provincia en la primera etapa otorgará un aporte No Reintegrable de $ 885.762,00.

“En este caso, el costo total de la obra será superior a los $ 2 millones, comprendiendo la reparación de la plaza que tiene un gran deterioró y se incorporará una fuente central. También venimos gestionando con el Senador la instalación de un termo solar ante las autoridades de la Sec. de Energía”, dijo Piumatti.

El representante departamental reseño que “en cuanto a la plaza se trata de recuperar un espacio público para todos los vecinos. También esto se suma a los planes de viviendas, obras de desagües pluviales, obras menores, entre otras, lo que tiene que ver con un Gobierno presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *