El Senador Provincial, Felipe Michlig, acompañó al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay en una extensa recorrida por distintos tramos de 2 obras viales de suma trascendencia para el departamento SC, como son: la pavimentación del 2° tramo de la RP N° 77s, acceso a Ambrosetti y la Pavimentación de la RP N° 69-S, tramo Moisés Ville – Palacios.
El Senador Michlig, indicó que “hoy es otro día de alegría, al ver el avance de estas obras magníficas. Hace muchos años que venimos luchando por estos objetivos y apenas han pasado veinte meses desde que el gobernador Miguel Lifschitz nos prometió realizarla, aquí estamos contando los días que faltan para su culminación, después de 50 años de atraso y aislamientos”.
Recorrida por RP 77 s
Las autoridades provinciales recorrieron –primero- la obra de pavimentación del 2° tramo de 13 kilómetros de la ruta Provincial (RP) N° 77s, entre la RP N° 74s – Paraje “La Campesina” y la RP N° 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti, que tiene un presupuesto oficial de $211.251.114, 07.
La ejecución de la obra está a cargo de la UTE conformada por Eleprint SA – Construmez SA – Constructora Dos Arroyos SA “y tiene un grado de avance que cubre nuestras expectativas, de acuerdo a los plazos previstos” acotó el ministro Garibay.
Durante la supervisión oficial, se sumaron el Pte. Comunal de Ambrosetti Omar Sterren y el Vice Pte. Fabián Spessot, el Pte. Comunal de Arrufó, Cristián Piumatti, representantes de la constructora, trabajadores, productores agropecuarios y vecinos del lugar.
Recorrida por RP 69 s
A posteriori la comitiva oficial realizó una recorrida y verificación de la obra de Pavimentación de la Ruta Provincial N° 69-S, tramo: RP Nº 77-S (Moisés Ville) – RN Nº 34 (Palacios). “Después de 50 años que en la región se reclama y sueña por contar con esta ruta, hoy vemos las máquinas trabajando sin parar, para pronto hacerla realidad”, comentó Michlig.
En la oportunidad se sumaron los Ptes. Comunales de Moisés Ville (Gustavo Barceló) y de Palacios (Gustavo Baggini) y el tesorero Lucas Bussi.
Por su parte Garibay ponderó “la importancia de este corredor por el cual la Provincia invierte originariamente $ 157.785.505,51 en favor de la producción, el turismo religioso, la integración, para la conectividad y favorecerá la salida y entrada de insumos y productos industrializados”.