En el día de la fecha el Senador Provincial, Felipe Michlig, junto al Pte. Comunal de Suardi Hugo Boscarol, recibieron a la Secretaria de Energía de la Provincia Verónica Geese y al Subsecretario de gas y energías convencionales, Ing. José Luis Parrino, a los efectos de abordar temas relacionados al suministro de energía de la EPE y planificación del gasoducto regional suroeste.

En la oportunidad la Secretaria de Energía anunció que la nueva línea de Energía de 33 kv. desde la ET de la ciudad de San Guillermo hasta la ciudad de Suardi, se estará licitando en la primera quincena de octubre (con un plazo de ejecución de unos 10 meses) y con una inversión de más de 40 millones”.

Estuvieron presentes, además de los citados, los Presidentes Comunales de Colonia Dos Rosas y La Legua,  Hugo Franck; de Monte Oscuridad, Aldo Tonini;  de San Guillermo, Daniel Martina el miembro de la Comisión Martín Paredes y el dirigente Pablo Doro; el Vicepresidente Comunal Colonia Monte Oscuridad, Luciano Boscarol; integrantes de Comisión Comunal de Suardi, representantes de Instituciones locales y de la región, entre otros.  

El gasoducto depende de una decisión de la Nación

El representante departamental sostuvo  que agradecemos la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Energía, porque venimos trabajando en temas muy importantes para la región, por un lado optimizar el servicio energético y por otro lado el gasoducto del suroeste. Hoy tenemos 60 millones de inversión en distintas líneas del departamento a través del Fondo de electrificación Rural, del que tengo el gusto de ser unos de los autores de la Ley. Con este anunció que nos está haciendo Verónica habrá una inversión de 100 millones en el departamento en proyectos en marcha”.

Por su parte Verónica Geese dijo “coincido con Felipe respecto al FER que es una herramienta muy importante para desarrollar muchas obras, sobre todo del norte santafesino, y el Gobernador nos pidió avanzar rápidamente para favorecer a la producción y a las poblaciones más postergadas. Todo esto, no tenga dudas, mejorará el servicio en toda la región en la brevedad”.

Respecto al gasoducto suroeste, “desde la provincia ya hicimos el pedido para llegar de Arrufó a Suardi con gas, esta comprendida en el Programa de financiamiento externo, pero depende de Enarsa definir el volumen y disponibilidad que se tendrá para la distribución, o sea dependemos de la Nación en las decisiones finales, así que seguiremos trabajando para su concreción por la importancia que tiene para toda la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *