En el día de la fecha, en la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Ministro de Economía Gonzalo Saglione, el Sec. de Hábitat Diego Leone, el Senador ProvincialFelipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se concretó el acto de apertura de sobres para la construcción de 36 nuevas viviendas, con un presupuesto oficial de $ 37.096.823,56. Asimismo, en el marco del Programa Equipar se entregaron al municipio 2 tractores 0 KM.

El Senador Michlig agradeció las más de 300 viviendas que se realizaron en la gestión del FPCyS, además de las 250 que estamos ejecutando en distinta localidades del departamento”. A su vez destacó la importancia del Programa Equipar para mejorar la calidad de vida y también el Programa municipal de inversiones por el cual hoy entregaremos más movilidades en distintos distritos”.

Diego Leone recordó que este es un trabajo permanente que llevamos adelante con los intendentes, Ptes. Comunales y el Senador para que sean procesos ágiles y rápidos, y que con una política de fuerte inversión y recupero se puedan brindar soluciones habitacionales a muchas más familias”.

Se recibieron 2 propuestas

En correspondencia con lo establecido en el pliego de bases y condiciones del acto de licitación pública se recibieron dos propuestas,  a saber:

1) Ica SRL cotizando por las 36 viviendas un total de  $ 38.671.818,46.-

2) Unión transitoria de empresas cotizando por las 36 viviendas un total de $ 39.600.000,00.-

El Intendente Rigo destacó el logró de las gestiones que se llevan adelante en conjunto, desde el Gobierno Provincial nos escuchan y atienden permanentemente, como en este caso otras 36 viviendas, que se suman a las 70 ya terminadas (44 para policías y 26 para docentes), en menos de 4 años. También agradecer la llegada de 2 nuevos tractores a través del programa Equipar”.

Dos tractores 0 km a través del Programa Equipar

Por otra parte, las autoridades provinciales entregaron al Intendente Rigo 2 tractores 0 Km, en el marco del Programa Equipar. Al respecto el Ministro Gonzalo Saglione explicó que a través de “Programa Equipar Santa Fe”,  el Gobierno Provincial prevé otorgar 1000 millones de pesos en créditos a Comunas y Municipios de la provincia para la adquisición de equipamientos para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades”.

Michlig agregó que “con este Programa la Provincia está brindando una oportunidad histórica a todos los distritos de renovar equipamientos como hace más de 30 años no ocurría en esta escala”.

Además de las autoridades citadas precedentemente se destacó la presencia del Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres; de la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari; del Secretario de Finanza, CPN Pablo Olivares; el Subsecretario de Proyectos de Inversión, CPN Gabriel Rosti;Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT Marcelo Airaldo; del Delegado Regional de Educación Marcelo González; los Ptes Comunales de Moisés Ville, Gustavo Barceló y de Arrufó Cristian Piumatti; Diputado Provincial  Edgardo Martino,concejales locales entre ellos el Pte. del cuerpo, Carlos Cattaneo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *