SE LANZO EN CERES, LA 4° FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD DEPARTAMENTAL

Con autoridades presentes de casi todas los Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal,  Senador Michilig,  Senador Suplente Raúl Ramonda, representante del Nodo Carlos Schurrer,  Concejales Fernando Maletti y Gerardo Balzarini, Comisario Forni, y demás autoridades presentes.

 

Boscarol, Presidente Comunal de la Nueva Ciudad de Suardi, quienes serán anfitriones el próximo  24 de septiembre, quien agradeció a Michilig, por ser organizador y creador de esta fiesta, fiesta que deja buenos recaudos para la ciudad anfitriona.

 

La Sub Secretaria de Cultura de Suardi, invito a un almuerzo a cargo del Club Sportivo Suardi. Habrá dos sectores de servicio de buffet y alquiler de sillas.

Se convoca a artesanos mayores de 18 años de todo el Departamento, recordando que no deben ser productos de reventa ni comestibles. Recordó como todos los años que se hará la  elección de la Reina, Princesas y Mrs., además habrá desfiles de reinas consagradas, la inscripción para ambas será hasta el 16 de septiembre.  La cartelera de espectáculos cuenta con artistas regionales, y la presentación estelar del Dúo Pimpinela, Banda 21 y Soledad Patorutti.

 

El Senador Michlig afirmo, “Estamos muy contentos con esta 4° Fiesta, una idea que surgió de la paz cultural que hacemos en el Departamento. Prácticamente salvo en ciertas excepciones, los presidentes comunales, han entendido el objetivo de hermandad, dejar de lado diferencias para capitalizarlos en unidad. Por eso se han sumado a esta iniciativa, y los vecinos del departamento, que han tomado este evento como una fiesta propia. (…)

Esta es la fiesta anti grieta, que une, que logra que nos encontremos, y que seguimos creciendo”

Oferta artística inigualable

El Pte. Comunal Hugo Boscarol luego de agradecer que se haya elegido Suardi para esta 4° edición señaló que “el evento se desarrollará en zona Oeste del Parque Comunal Antonio Cavallo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 10 de la mañana del domingo 24 de septiembre, en donde los vecinos podrán llevar sus sillones y disfrutar de atractivos artísticos inigualables durante toda la jornada. Asimismo podrán colaborar con las instituciones locales que tendrán stand con diferentes productos para recaudaciones benéficas”.

También el jefe de la Unidad Regional de Policía Fabián Forni habló del operativo de seguridad establecido para ese día, “poniendo a disposición los efectivos necesarios y la coordinación con otros estamentos para que todo se realice normalmente”.  Por su parte la secretaria de Cultura de Suardi dio detalles de la organización e informó sobre la cartelera del evento.

“Vivir una jornada de alegría y fraternidad”

El Senador Michlig –gestor del evento– señaló que “la consigna al igual que en las ediciones anteriores (2014-2015-2016), es compartir una jornada primaveral, festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, junto a la presencia del Gobernador y Vicegobernador de nuestra provincia, entre otras autoridades”.

“Tenemos el deseo –continuó- de que todos puedan concurrir, todos puedan participar de lo que es una Fiesta pensada para el reencuentro, para vivir una jornada de alegría, dejando de lado conflictos y la intolerancia, para llamarnos a la reflexión y a través de la unión forjar un futuro mejor para todos, sin mezquindades y con grandeza”.

“Se eligió el mes de septiembre al aguardo de que el factor climático se acople al trabajo de toda esta hermosa comunidad, excelente anfitriona, con experiencia en la organización de grandes eventos y que en este caso, no tengo dudas, sus autoridades, las instituciones y los vecinos garantizarán el éxito de esta 4° edición” finalizó el Senador.

Trabajo mancomunado

El espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, hacen posible que a partir de un trabajo mancomunado, una vez más florezca el encuentro y miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, sin antecedentes en su tipo.

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos que conforman la Comisión Organizadora.

Tres ediciones con un éxito rotundo

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró su segunda y tercera edición en las localidades de San Guillermo y Arrufó. Una fiesta que en todas las ediciones contó con un marco de público aproximado de 15.000 personas. Una fiesta que vio subirse a sus escenarios a artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras y Damián Córdoba. Una fiesta que está instalada en cada habitante del Departamento San Cristóbal y en la Agenda del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Una fiesta que generó recursos que beneficiaron a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *