El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó la firma del decreto provincial N° 2769/17, por el cual se adjudica la obra de“Construcción de la Pista de Atletismo y Vestuarios” en la ciudad de San Cristóbal, a la firma ICA S.R.L, “por ser la empresa que mejor oferta presentó en el acto de licitación del pasado 30 de mayo, por un monto de inversión de 16.844.207,10 millones de pesos”.

El decreto suscripto por el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el ministro de Economía Gonzalo Saglione y el de Obras Públicas Julio Schneider, “autoriza a la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, a suscribir con la adjudicataria el contrato de obra pertinente, para dar comienzo a la obra”. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

El Senador Michlig indicó que “con este tipo de obras, el gobierno provincial se propone un mejor y mayor acercamiento al desarrollo deportivo, tanto para no profesionales o principiantes, como para la práctica del deporte de alto rendimiento de todo el departamento”.

Tanto el Senador como el Intendente Horacio Rigo reiteraron el «agradecimiento por este nuevo paso» y ambos valoraron «la importancia que tendrá para muchos chicos y jóvenes deportistas de la región».

Características de la obra

Al momento del acto de apertura de sobres el ministro de Obras Públicas Julio Schneider explicó que “la pista tendrá una longitud aproximada de 400 metros y ocho carriles. Contará con espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas al atletismo, como los lanzamientos de jabalina, bala y martillo, y salto, entre otras”.

Además, se prevé la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

PRENSA SENADOR MICHLIG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *