El Delgado Regional De Amsafe Sergio Bruschini, brindo una conferencia de prensa informando el estado de alerta para impedir la armonización de la caja jubilatoria.

Esta tarde a las 19 hs Amsafe realizara  una asamblea con los gremios en nuestra ciudad para abordar este tema.

Bruschini, dijo «Las provincias que tenemos sistema previsional propio deberían pasar sus cajas a la ANSES, es decir nuestros jubilados y nuestros activos actuales, pasaríamos a la ANSES. Ese  proceso le hemos puesto un  freno el año pasado y ahora nuevamente el gobierno nacional, dice que se tienen que terminar en las provincias las cajas felices».

Continuo «El sistema previsional nuestro  ha tenido altibajos pero lo hemos ido construyendo todos los trabajadores de la provincia de santa fe, hemos peleado mucho los maestros junto a los otros trabajadores para poder jubilarnos con el 82 % del total de nuestro salario, que cuando hay un aumento de activos se traslade a jubilados. Armonizar la caja de esta manera, cerrando los grifos de dinero a las provincias, va a haber provincias que es probable empiecen a ceder. Nosotros estamos en alerta de movilización».

El lunes 9 de octubre se realizara una reunión de delegados de toda el depto. de San Cristóbal, donde el tema exclusivo va a ser el sistema previsional.

Expreso » No queremos la reforma previsional. Nos lleva a todos los trabajadores a una jubilación por vejez con un porcentaje de los años aportados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *