El gobernador recorrió las obras del Instituto Superior de Profesorado Nº9 de Tostado

El gobernador Miguel Lifschitz, recorrió este jueves el Instituto Superior de Profesorado N° 9 «Profesor José María Scalenghe» de la ciudad de Tostado, que forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal que aporta recursos humanos para los cuatro niveles de la educación: Inicial, Primario, Especial y Técnico.

Es una institución que dirige su accionar al fortalecimiento de la cultura y la educación.

«Estamos en un proceso de construcción de edificios nuevos de profesorados, y el objetivo es que al término de nuestra gestión todos los profesorados de la provincia tengan sus edificios propios y, en donde ya los tienen, tratar de mejorar la infraestructura», resaltó Lifschitz.

Sobre la necesidad del Instituto Nº 9 de contar con una residencia estudiantil que permita alojar a los alumnos de otras localidades, el gobernador expresó que «estamos trabajando con el senador para ver si podemos elaborar un proyecto e incluirlo dentro de los presupuestos de obras que tenemos previstos para la etapa que viene».

Finalmente, destacó que «en los últimos años tenemos un crecimiento del 60% de la matrícula en los institutos terciarios. Paralelamente, en los estudios superiores de las universidades ese número no ha aumentado el número sino que se ha mantenido, por eso es más notable este aumento en las instituciones provinciales».

El gobernador también entregó una fotocopiadora para el Centro de Estudiantes del instituto.

Por su parte, la directora del establecimiento, Susana Rodríguez, remarcó la necesidad de contar con un espacio de residencia y agregó que «en estos últimos dos años la matrícula del instituto se duplicó, pasamos de tener 300 a 600 alumnos».

CANCHA DE BOCHAS CLUB SAN LORENZO
Luego de la recorrida, el gobernador participó de la inauguración de una cancha de bochas de sintético en el Club San Lorenzo. «Las bochas es un deporte no demasiado común pero que tiene en la provincia muy buenos exponentes», por lo que «tener una cancha de bochas con las capacidades y condiciones apropiadas para las competencias de alta jerarquía, nos parece que era un aporte importante», destacó Lifschitz.

«Este club, como tantos de la provincia, cumple una tarea muy importante. A veces no se reconoce la labor de los que forman parte de estas instituciones que se llevan adelante con mucho esfuerzo, con pocos recursos pero con mucho trabajo y dedicación, y gracias a eso le estamos brindando una oportunidad a tantos jóvenes para que puedan practicar deportes», agregó el gobernador.

Finalmente, Lifschitz destacó que, desde el gobierno provincial, «estamos promoviendo el deporte de competencia, a través de las copas Santa Fe de fútbol, básquet y hockey femenino, con la idea de promover competencias que permitan la integración de todos los departamentos y regiones de la provincia. Por otro lado, vienen los chicos de las escuelas con Santa Fe Juega, que fue una iniciativa que nació en el departamento 9 de Julio y se llevó a toda la provincia».

El senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, se mostró complacido porque “es la primera vez en la historia del club San Lorenzo, que tenemos un gobernador que ha venido al estadio de la cancha de bochas. Y el club tiene 100 años. A eso hay que tenerlo en cuenta».

«Cuando la subcomisión de bochas me plantea este proyecto, la verdad que era muy ambicioso, solo no lo podía encarar, pero hablé con el gobernador y enseguida, me contestó que sí, y eso demuestra que es un hombre que sabe que la ciudad de Tostado no se puede comparar con la capital, con Rosario, con Venado, con Reconquista, pero tiene esa sensibilidad de hombre del interior que ve la realidad de las instituciones del interior”, concluyó Gramajo.

Por su parte, el presidente del club San Lorenzo, Luis Acosta, expresó su agradecimiento al gobernador «por el aporte que siempre nos brinda para que podamos concretar este tipo de obras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *