El Senador Michlig comunicó la aprobación de Nuevos fondos para Obras y equipamiento a localidades del Dpto. San Cristóbal

El senador provincial Felipe Michlig, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 09/2017-,  partidas para gastos corrientes a distintas localidades de la Provincia,  correspondiendo $ 2.488.879,33 para tres del departamento San Cristóbal, “cuyo pago se formalizará a la brevedad, luego de cumplirse con los mecanismos de control administrativo.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; los senadores provinciales Osvaldo Sosa y Rodrigo Borla; los diputados provincialesVictoria Tejeda y Gabriel Real; además el CPN Adrián Lucca en representación del senador Felipe Michlig.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- los proyectos gestionados por el Intendente Horacio Rigo y los Ptes. Comunales de Aguará Grande Horacio Fosatti y de Colonia Bossi Daniel Manvella, que a continuación se detallan:

LOCALIDAD

DESTINO

MONTO

San Cristóbal

Remodelación Plaza Rivadavia

$ 1.787.221,04

Aguará Grande

Construcción Ciclovía

$ 259.438,29

Colonia Bossi

Compra tanque riego y tractorcito

$ 442.220

TOTAL

$ 2.488.879,33

Ley de Obras Menores

El senador Michlig, unos de los autores de la Ley de Obras Menores destacó que“por decisión del Gobernador Miguel Lifschitz, la Provincia mantiene al día la distribución de los Fondos de Obras Menores, y se destinan en forma equitativa en todas las regiones, en la medida de los cumplimientos reglamentarios que deben hacer las administraciones distritales  (Ley 12.385)”.

A su vez recordó que “el FOM tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante aportes extraordinarios, pueden realizar obrasde infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.). En tanto, los fondos entregados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *