Durante todo el día,  se lleva a cabo en la delegación de Amsafe de nuestra ciudad, un encuentro de delegados de todo el departamento.

Sergio Bruschini detallo que se esperan alrededor de 100 compañeros, para participar de una jornada de capacitación y charla, contando con la presencia del primer adjunto de AMSAFE José Testoni. Una de las temáticas,  es las elecciones de este jueves 7, donde  todos los  docentes del país que estén afiliados a un sindicato base,  eligen las autoridades nacionales de la Junta Ejecutiva de CTERA.  Resalto «Nuestra actual Secretaria Sonia Alesso, va como candidata a Secretaria General de CTERA.  En el orden provincial, elegimos congresales provinciales que representan a las voces de los afiliados de Santa Fe en los congresos de CTERA«.  La lista del Dpto San Cristóbal está integrada por Bruschini y Ana Vásquez.

Jose Testoni, expreso  «CTERA  es uno de los gremios más grandes del país, tiene afiliado 34 sindicatos, casi medio millón de trabajadores afiliados. Es la voz cantante en la interlocución con los Ministros de Educación de la Nación como es toda la problemática educativa. Se caracteriza por ir en paralelo defendiendo a la escuela publica y a los trabajadores que se desempeñan en dichas escuelas».

Continuo «Lo que se intento construir para estas elecciones desde este espacio que lo llamamos Trabajadores de la Educación, es expresar el mayor nivel de unidad de los trabadores de los distintos departamentos de la Provincia en el congreso de Ctera. Por eso están los máximos referentes de los 19 departamentos de la provincia en el listado de congresales propuesto por nosotros,  y a nivel nacional en la Junta Ejecutiva también están los máximos referentes de prácticamente todas las provincias del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *