A partir de esta semana, quienes perciban PROGRESAR y el programa Hogar ya pueden activar pim de manera voluntaria en su celular. Esta modalidad no consume datos de Internet ni crédito de telefonía. El dinero se acredita el día correspondiente al pago, según terminación de DNI y se comunica por mensaje de texto. Se podrá comprar en comercios adheridos y realizar transacciones en la red de cobro

La ANSES pone a disposición de los jóvenes con beca PROGRESAR y de las personas que cobran el programa Hogar a partir de esta semana la opción de percibir el dinero a través de pim, el primer medio de pago y cobro por celular, desarrollado por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina) y que no tiene costo alguno ni consume crédito ni Internet. Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo.

La prestación se acreditará el mismo día de pago, según terminación de DNI, por lo que la persona recibirá un mensaje de texto o SMS que informará el depósito en el teléfono móvil.

Quienes así lo deseen podrán retirar el dinero en efectivo sin costo en las redes Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto Efectivo. Allí también se efectúan las cargas de dinero en el sistema, proceso similar al utilizado actualmente para las tarjetas de transporte público.

Con pim se podrán realizar compras en los comercios adheridos, pagando desde un teléfono a otro, mediante una clave de cuatro números. También será posible hacer transferencias de dinero en forma directa desde un celular a otro y con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.

Para comenzar a utilizar pim, se deberá marcar *456# desde cualquier celular y seguir las instrucciones en pantalla. Luego, habrá que llamar al número gratuito 130 de la ANSES y cambiar la modalidad de cobro. El pase es voluntario, por lo que podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.

Cómo hacer el cambio de boca de pago

Para empezar a cobrar las prestaciones por medio de la modalidad pim, los beneficiarios de la beca PROGRESAR y del programa Hogar deberán gestionar el cambio de boca de pago desde www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES TRÁMITES con la Clave de la Seguridad Social tipo 3, llamando al 130 o personalmente a una oficina del organismo previsional con turno previo.

Ventajas de pim

•         Es gratuito, ya que pagar, enviar y recibir dinero no tiene ningún costo.

•         Es fácil, rápido y seguro.

•         Se puede usar en cualquier momento y lugar.

En caso de extravío, robo o rotura

Las personas que tengan que recuperar el saldo pendiente en caso de extravío, robo o rotura del equipo móvil deberán comunicarse al 0-800-222-2456 para bloquear su cuenta. Podrán solicitar al operador que les genere una nueva clave para retirar el dinero desde cualquier Pago Fácil, RapiPago o cajeros Link Punto Efectivo.

Importante: los comercios adheridos a pim no deben cobrar ningún recargo. Si esto sucede, deberá ser informado al 0800-222-2456.

Para más información sobre el servicio, los interesados pueden ingresar a www.pim.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *