Luego del comunicado emitido por el Ejecutivo, en el que piden la intervención de trata como de la Sub Secretaria de Niñez, ante los reiterados hechos que involucran a menores; la Dra. Giovaninni y Dra. Doyle, brindaron una conferencia de prensa.

Manifestaron «Hace bastante tiempo venimos viendo casos de corrupción y el seguimiento de una metodología que no cesa. El equipo hizo denuncias que se realizan sobre hechos que se concretan  en distintos lugares de la ciudad, casas o llamados  bares, donde se juntan menores, donde va la droga, hechos de público conocimiento. Como así también menores que hacen dedo en la ruta que son levantadas por camioneros (menores de 11, 12, 14 años,  no únicamente de Ceres, además de lugares aledaños). Pese de hacer la denuncia respectiva, esto sigue en la misma situación.  Estamos hablando de problemáticas de consumo de drogas en los colegios, que solo se veía en la secundaria y ahora se ve también en la primaria».

Continuaron » Contamos en la ciudad de  Ceres con un equipo de primera intervención en lo que es vulneración de derechos de menores, donde se agotan determinadas estrategias, y cuando se elevan las respuestas comienzan a cesar, quedan en el olvido y estas prácticas  se siguen repitiendo. Queremos que se tomen cartas en el asunto porque no queremos que se juegue con la niñez, que lucren con esa inocencia y sobre todo por la seguridad de nuestros ciudadanos que son por quienes tenemos que velar».

Resaltaron «Las denuncias se hacen ante el equipo de protección  y luego se elevan  a la Sub Secretaria de Niñez. Desde ahí tendrían que dar respuestas para que no se corte con esta investigación,  tenemos Dir. General de Delitos Complejos, PDI, y no tenemos resolución de caso. Pedimos la intervención de las instituciones jerárquicas en esta materia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *