En Suardi, el Ministro de Salud Miguel González, el Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal Hugo Boscarol, encabezaron el acto de presentación de la nueva ambulancia de alta complejidad otorgada por el Gobierno Provincial “entre un grupo de cuatro nuevas ambulancias para el Departamento SC, cuyo valor de inversión es $ 1.500.000 por cada una ellas”.

Participaron de la ceremonia realizada frente al Hospital Dr. Giménez–además del Ministro, el Senador y el Pte. Comunal-, el Diputado Edgardo Martino, la Directora Hospital Dr. Giménez Dra. Nora Costamagna; el Director Provincial de Seguridad Vial Sr. Gustavo Sella, el dirigente local Dr. Leandro Gastaldi; el Director del CAPS Dr. Nicolás Zulli; el Ministro de la Eucaristía Javier Barolo; el Presidente comunal de Col. Dos Rosas y la Legua Hugo Franck; Integrantes de la Comisión comunal de Suardi; los dirigentes de San Guillermo Martin Paredes y Pablo Doro; Personal del Hospital; representantes de instituciones y vecinos en general.

Estamos en una etapa de enormes transformaciones”

El Ministro González, destacó que “estamos recorriendo el territorio para conocer las necesidades e inquietudes en los distintos efectores de la salud pública, a su vez aportando nuevas respuestas. En el caso de Suardi, esta ambulancia, que es una terapia intensiva móvil ya que tiene todo el equipamiento para atender la emergencia”.

Por su parte el Senador Michlig acotó que “está nueva unidad será una de las 4 que llegan al departamento San Cristóbal por estos días, para Suardi, San Cristóbal, Ambrosetti y Arrufó (estas dos últimas se entregarán el próximo mes). De esta manera estamos terminando de articular un Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), de primer nivel, con hospitales y efectores nuevos de distintos niveles, ambulancias con tecnología de última generación, más recursos humanos, todo puesto al mejor servicio de los ciudadanos de este departamento y de la Provincia toda. Estamos en una etapa de enormes transformaciones, ese es el fin de la política bien entendida”.

Otras localidades beneficiadas

También las autoridades destacaron que se colocarán ambulancias reparadas a nuevo para San Guillermo, Constanza y Col. Rosa. “Creo que estamos por el buen camino para que la salud pública siga llegando a la mayor cantidad de santafesinos” sostuvo el representante ministerial.

A su momento el Pte. Comunal Hugo Boscarol agradeció la presencia de las autoridades provinciales y “a nuestro Gobernador que nos da soluciones permanentemente a nuestros petitorios que no son ni más ni menos que lo que necesitan los vecino, al igual el agradecimiento al Senador que siempre está gestionando para que las cosas se puedan concretar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *