El Comandante General del Cuartel de Bomberos de Ceres, Roberto Sánchez, nos visito en la mañana de Radio Popular y nos decía:

«Mucha alegría en Bomberos, un año más avanzando y trabajando muy bien, la verdad que hemos hecho una gran cantidad de cosas dentro de la Institución, y eso se ve reflejado en el trabajo de los Bomberos y lo que es la Institución dentro de la Comunidad.

Dialogábamos con algunos de los muchachos ayer, y en la Provincia, ya estaba dispuesta la Brigada Pcial. de estructuras colapsadas, por si era necesario viajar a México y es allí donde vemos al predisposición de los Bomberos, que en media hora ya estaban convocados 25 rescatistas . (…)

Si hablamos de equipamientos y herramientas, siempre invertimos y compramos, gracias al equipo de Cooperadora, que siempre está trabajando con el apoyo de la Comunidad»

¿Usted ha sido seleccionado por la Federación Santafesina a participar en un curso Teórico Práctico de Incendios Forestales?

Si, si, Dicho curso se llevara a cabo en el Centro Tecnológico de conocimiento Aeronáutico y Parque Aeroespacial de Sevilla, España. Iré junto a tres compañeros de Brigada, por diez días, lo que desarrollaremos allí, son técnicas de conducción de un incendio de grandes magnitudes forestales, es un curso de gerenciamiento. Fui seleccionado por ser Responsable de la Brigada de Incendios Forestales, y mis compañeros, son parte de la brigada, – explicando cómo llega a ese puesto, decía- Son muchos años de trabajo con la federación, en la primer inundación de Santa Fe, cuando se conforma el primer comando de bomberos y allí nos conocimos con los actuales directivos de Bomberos, y desde allí que trabajamos juntos, parte del trabajo que se da en la Federación, lo resolvimos entre muchas personas y esto le da a la Federación, conocimiento de los que hacemos, también soy el Jefe de la zona norte de Operaciones de Bomberos de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *